Tengo 34 años y me detectaron esta condición a los 26 años... mi pregunta es: ¿Si nací con el Sindrome

3 respuestas
Tengo 34 años y me detectaron esta condición a los 26 años... mi pregunta es: ¿Si nací con el Sindrome de Turner, por que tuve mi regla normal(comenze a los 12 y seme retiro a los 16)? ahorita estoy con tratamiento hormonal
Hola, en el Sind. de Turner, ocurre 1 caso por cada 2500 niñas. Y respecto a lo que usted nos comenta, de su menstruación ocurre con frecuencia.
Y es interesante entender que existen muchas mujeres en nuestro país que tienen este síndrome y pueden llevar una vida normal, como trabajar, estudiar, casarse y tener hijos. Entre más temprano se diagnostique el pronostico es mejor. Lo importante es estar llevando un chequeo continuo.
Gracias por consultarnos
Saludos

La Demencia frontotemporal afecta selectivamente esa región, menos común que el Alzheimer, de sus tres variantes, la tipo frontal, se caracteriza por que los pacientes se encuentras desinhibidos e impulsivos. Otras condiciones pueden dar atrofia bifrontal: Un infarto vascular cerebral en territorio de las arterias cerebrales anteriores, un sangrado en esta región ( hemorragia subaracnoidea por un aneurisma), un meningioma o una infección ya resuelta que deje secuelas y afecte tal región anatómica, los pacientes suelen estar con apatía extrema y falta de motivación. Sin embargo, si no existen síntomas de " depresión"; desmotivación, apatía, problemas en la ejecución o en el control de impulsos, en la mayoría de los casos, suele ser solo un hallazgo tomográfico, como puede ser el de este caso si no hay ningún síntoma o signos por exploración. Por lo tanto, un Neurólogo deberá correlacionar el hallazgo con el interrogatorio y la exploración. Así que no hay de que alarmarse.
El Sd. de Turner no es único, es decir, de un solo tipo; hay que ver el resultado del cariotipo ya que puede tratarse de mosaico (y de cuántas líneas) o alguna otra alteración del espectro 45,X0. A mi juicio, el Dx preciso es lo más importante y de allí, parte el tratamiento, tipo y duración.