Tengo 33 años y tuve cancer d mama en el 2011me hicieron una cuadrantectomia en el seno y me dieron

5 respuestas
Tengo 33 años y tuve cancer d mama en el 2011me hicieron una cuadrantectomia en el seno y me dieron quimios y radios, tengo una hija de 5años y me gustaria tener otro bebe pero tengo miedo a que la enfermedad regrese y q se complique el embarazo afectando al bebe, estaria en riesgo por embarazarme?
Hola buen día, por lo visto tuvo un excelente tratamiento y su enfermedad se encuentra controlada actualmente (más de 5 años); sin embargo por el hecho de haber padecido cáncer de mama a temprana edad es conveniente hacer un estudio genético de BRCA1 y BRCA2 antes de pensar en un segundo embarazo, ya que en primer lugar puede presentar nuevamente una recurrencia y poner en riesgo la continuidad de un embarazo, y en segundo lugar transmitirlo a sus hijas y que ellas estén en riesgo de padecer la enfermedad; de estar el estudio normal o negativo podría llevar un segundo embarazo sin problemas siempre y cuando continúe en vigilancia con su médico

Mientras la enfermedad no esté activa y este con controles regulares, puede volver a embarazarse. El riesgo genético tiene que investigarse y debe llevarse un adecuado control de su enfermedad (inactiva hasta el
Día de hoy) una vez que se embarace para detectar alguna recurrencia.
Hola. Antes que nada, felicidades por ser una sobreviviente al cáncer de mama. Desgraciadamente siempre va a existir el riesgo de recurrencia. Sin embargo, si te encuentras libre de enfermedad después de 5 años, la posibilidad de embarazo es algo que debes de discutir con tus médicos tratantes para que en conjunto tomen la decisión que más sea acertada. Acércate a tu cirujano. ¡Saludos!
Hola. Te sugiero que te embaraces y que tu control de embarazo lo realice un médico con experiencia en mama. Lo adecuado sería darte seguimiento y vigilancia con ultrasonido mamario en cada trimestre. Con eso puedes estar tranquila y tener un embarazo normal. La posibilidad de que te vuelva a pasar es baja.
Saludos
Es un gusto saber que actualmente ud se encuentra en buen estado tras un tratamiento para le cancer de mama
Primero que nada el embarazo en si no es un riesgo, pero, dado que ud presento cancer a temprana edad, la probabilidad que presente una mutacion en genes que pueden desencadenar cancer de mama, es alta, y por lo tanto tambien lo es que ud pueda heredarlo a sus hijas. Recomiendo previamente platicarlo con su medico de cabecera o un oncologo, para llevar el control de su proximo embarazo ya que si durante el desarrollo del mismo, se presentara alguna anomalia en sus senos, habria que considerar suspender el embarazo
Estoy a sus ordenes