Tengo 33 años y tengo insuficiencia renal crónica, en mis últimos estudios salió depuración de creat

3 respuestas
Tengo 33 años y tengo insuficiencia renal crónica, en mis últimos estudios salió depuración de creatinina en 32, creatinina 2, urea 28, hemoglobina de 13, peso 72 kg y mido 1.56 m., El potasio salió en 3.4, proteinuria de 100, colesterol y triglicéridos un poco elevados. Mi pregunta es: ¿si quisiera embarazarme que cuidados debo tener?
Te recomiendo acudir con un nefrólogo para un adecuado manejo. Una consulta por internet sólo podrá confundirte y poner en riesgo tu Salud.

Buen dia, el embarazo en pacientes con disminución de la función renal es mas delicado, es posible que logres tener un embarazo a termino, sin embargo el manejo conjunto de un ginecólogo con subespecialidad en perinatología y un nefrologo, pueden mejorar el éxito de tu embarazo. Saludos
Hola buen día , el embarazo en pacientes con enfermedad renal crónica es una situación delicada , porque puede ser un embarazo de mayor riesgo comparado con alguien que no tiene afectación en el riñón porque una mujer embarazo es un estado de alta demanda del cuerpo de mal manera que tu reserva renal ( lo que funciona tu riñón ) se puede ver disminuida en o al término del embarazo y puede ser avances para rápido el daño en tus riñones , segundo vas a ser más propensa a elevación de la presión arterial en el embarazo ( lo cual es peligroso para ti y tu bebé ) , por lo general los bebés tienes riesgo de nacer prematuros o de bajo peso y ambas cosas son factor de riesgo también para que tu bebé pueda tener enfermedad renal crónica a futuro . Que se debe hacer acudir con un Nefrologo y ginecólogo para primero ver desde los medicamentos que tomas no afecten un embarazo y un control más estricto para monitorización que no se presenten estos problemas y ciertas medidas que reducen el riesgo que se presente hipertensión en el embarazo