Tengo 33 años,1.60m, 83kg. debo bajar 20kg por otros problemas ortopédicos de salud. Que opción quirúrgica

5 respuestas
Tengo 33 años,1.60m, 83kg. debo bajar 20kg por otros problemas ortopédicos de salud. Que opción quirúrgica sería recomendable? Que beneficios ofrecen un balón vs bypass a med y largo plazo? Que estudios se requieren para una primera valoración?
Hola buen día, la cirugía reductora de peso es una opción que se ofrece para un selecto grupo de pacientes con obesidad, este grupo selecto obedece a un listado de indicaciones muy especificas y son los que realmente se beneficiaran de este tipo de tratamiento. Por tu IMC poco mayor a 32 no eres candidato para este tipo de tratamiento, no te recomendaria realizarte una cirugía reductora de peso ya que es una cirugía que con frecuencia puede presentar efectos colaterales. Para casos como el tuyo el manejo inicial se realiza mediante dieta especifica y ejercicio. Te recomiendo que acudas con un nutriologo con experiencia en el tema. Saludos!

Hola, coincido, no eres candidato a una cirugía bariátrica, deberías asesorarte con un especialista en obesidad para que esté te sugiera las diferentes opciones con las que podrías alcanzar tus metas sin necesidad de una cirugía. Saludos.
La cirugía bariátrica tiene indicaciones precisas. Con un IMC de 32.4 como el tuyo, una opción es un balón gástrico, con sus ventajas y desventajas.
Es necesario que tu caso sea valorado por un cirujano bariatra certificado, en conjunto con un equipo multidisciplinario (nutrición y psicología) para que se determine cuál es la mejor opción para ti.
Buenas noches.
Definitivamente requiere de un equipo integral que puede evaluarle para tomar la mejor decisión en su caso

Como mis colegas han mencionado, la cirugía bariátrica está recomendada por arriba de 35 IMC, en su caso solamente tiene 32.4 IMC, sin embargo, esto no indica que no se le pueda ayudar. Creo también que la opción de un balón intragástrico y la guía médica, nutricional y psicología darán un excelente resultado

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, independientemente de tu IMC, la indicación es perdida de peso por recomendación medica, en este caso indicación ortopédica, sin embargo si es importante conocer la causa y sobre todo la razón para la perdida de ese peso, ya que esa razón nos dara el tiempo que disponemos para la perdida de peso, es decir, si es previo a otra cirugía como de columna o rodillas o simplemente del mantenimiento para mejorar las condiciones, lo que si te recomiendo es que acudas con un cirujano bariatra, el y su equipo multidisciplinario (nutriologa y psicóloga) son los únicos que podrán ayudarte de manera efectiva, pierde el miedo, la verdad es que la cirugía bariatrica es muy segura y efectiva en manos de expertos, los estudios que tengas por indicación ortopédica ayudaran a que tu cirujano opte por la mejor opción para ti, la cirugía bariatrica no es la ultima opción, al contrario, puede ser solo el primer paso a una nueva oportunidad. Quedo a tus ordenes.