Tengo 32 años, tuve una cirugia abierta de apendice perforada complicada con peritonitis, cuanto tiempo
5
respuestas
Tengo 32 años, tuve una cirugia abierta de apendice perforada complicada con peritonitis, cuanto tiempo debo esperar para poder embarazarme?
Aunque no existe un tiempo "estándar" para poder hablar de embarazo tras una cirugía mayor, hay cosas que se deben tomar en cuenta, en primer lugar la forma en que se realizó la cirugía por laparoscopia o abierta, y si es la segunda, el tipo de incisión media, paramedia o tranversa, en general las incisiones por línea media requieren hasta un año para cicatrizar de manera que el embarazo no cause su ruptura y una hernia, el resto el tiempo puede ser de 6-8 meses también dependiendo de la longitud de la herida.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En su caso, no sabemos cuanto tiempo tiene que se le realizó la cirugía, recomiendo que espere al menos un año, esto para disminuir todo el proceso inflamatorio que se produjo en su abdomen, así como para tener una cicatriz con mayor fuerza, ya que el embarazo por su naturaleza va a producir un aumento de la tensión en la pared abdominal y puede resultar en la aparición de una hernia.
Buen día, lo primordial es resolver las complicaciones que hayan surgido por la apendicitis complicada, una vez resueltas las complicaciones y reintegrada a tu vida cotidiana no existe contraindicación para que puedas embarazarte, saludos
Buen día!
En caso de que su problema haya sido resuelto y ya no tenga complicaciones es importante valorar el riesgo de hernia basandose en el tipo de herida y de cirugía. Lo recomendado es esperar al menos 8-10 semanas y en caso de no presentar ninguna otra eventualidad podría empezar a buscar su embarazo.
En caso de que su problema haya sido resuelto y ya no tenga complicaciones es importante valorar el riesgo de hernia basandose en el tipo de herida y de cirugía. Lo recomendado es esperar al menos 8-10 semanas y en caso de no presentar ninguna otra eventualidad podría empezar a buscar su embarazo.
Personalmente sugiero al menos 8 semanas pero la mejor opinión la tiene su médico. Suerte.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron del cuello de tiriodes al cuarto dia ya salio el drenado amarillo claro y sl quinto dia.al hacer del baño me esforse y ahora sale el drenado un color un poco rojo que hacer acudir al medico que me opero o que hacer?
- Buenas tardes es normal los dolores al rededor del hombligo como ardor pinchazos inflamación de una operación de reconstrucción de vías biliares ya tengo cuatro meses y el dolor sigue igual o peor me lleno de gases y me extriño muy seguido gracias x contestar mi pregunta
- Hola, tengo 2 meses que me quitaron la apendice, me duele mucho al tener los pies doblados ó al estar sentada, siento como unos piquetes Esto es normal? Ó cuanto tiempo me durará este dolor al doblarme? Gracias
- Tengo un mes nueve días de operada de apéndice La herida no me duele pero me duele debajo del vientre del lado izquierdo como si fueran gases siento como puyasos a q se debera
- Hola operaron a mi hijo de 5 años de la apéndicevhace 3 semanas y no tuvo complicaciones, pero hoy empezó con mucha diarrea y hasta vómito, es normal ?
- Tengo 6 semanas de operado de apendicitis perforada abierta, me hize ultrasonido y el resultado es asas distendidas del intestino delgado, del lado izquierdo mi cirujano me dio medicamentos por que cree que tengo una pequeña abderencia, esto podría requerir cirugía? Siento ligeras molestias
- Hace 3 semanas me opere de la vesícula ya puedo comer cebolla y morron
- A mi niña la operaron de una fractura en el codo izquierdo un jueves a las 4 de la mañana, no fue cirugia abierta más bien solo le insertaron los clavos, después de pasar la anestesia y esperar el tiempo adecuado tolero la dieta hasta el sábado por la tarde vomito le dio fiebre de 38.7 pero al rato le…
- Hola me operaron de la apendicitis hace 3 semanas es normal tener una comezón vaginal y poco sangrado sin olor,no tengo fiebre ni dolor me siento normal pero no entiendo la comezón y las manchas de sangre al limpiarme
- Hola , hace 6 días me realizaron una laparoscopia de vesicula. 5 días después me empezó a salir primero como liquido traparente Rojito como el color del agua de sandia más omenos, y ahora me salí un liquido entre amarillento café como con unas bolitas de grasa, mo me duele no huele feo la verdad yo me…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5373 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.