Tengo 32 años me diagnosticaron colitis ulcerosa cuci moderada activa tomo azulfidina cada 6 horas pantoprazol

5 respuestas
Tengo 32 años me diagnosticaron colitis ulcerosa cuci moderada activa tomo azulfidina cada 6 horas pantoprazol una en las mañanas y calcot cada 48 horas Desde que tomo esto hice bien del baño pero un mes siguio rayas de sangre en las haces pero ya no hago sangre que opinan?
Habra que revisarte, el manejo, es adecuado, sin embargo hay que valorar que es lo que está pasando, recuerde que cursa con un padecimiento grave y agresivo...

Me parece que el manejo es un tanto atípico y definitivamente se puede optimizar, debes de tomar exámenes y dependiendo del tiempo que tengas esta terapéutica realizar algunas modificaciones que te permitan entrar a remisión profunda.
La CUCI es una enfermedad crónica, debes ser valorado periódicamente por tu medico para que en caso necesario ajuste el tratamiento.
En esta enfermedad es necesario saber el tiempo de evolución clínica y hacerse periódicamente estudios
colonoscópicos con toma de biopsia a varias elturas
del órgano
Hay una relación directa entre el tiempo de evolución y
la posibilidad de degeneración displásica de la mucosa colónica. CUCI muy viejo o de actividad multicéntrica, hay que vigilarlo de manera más estricta.
En el caso que se presenta hay que completar su estudio
con la práctica de colonoscopía y biopsias. No es tran-
quilizante basar el diagnóstico solo en las características de las heces, del cuadro clínico
o de los exámenes de laboratorio.
No hay que olvidar que es una enfermedad considerada como pre-cancerosa y que mientras más
actividad inflamatoria, más agresividad del cáncer.
Estoy de acuerdo con el Dr. Martinez Vazquez, el tratamiento que tienes en este momento es completamente atípico, no es lo mas recomendado en el manejo de un paciente con verdaderamente un CUCI. Y el tratamiento y dosificación dependerá de la localización y extensión de la enfermedad en tu intestino grueso.
Definitivamente en tratamiento eficaz y efectivo en un paciente con CUCI debe de buscar y llegar a la remisión (control total) de la enfermedad tanto en tus síntomas, tus exámenes de laboratorio, tus estudios endoscopicos y las tomas de la biopsias.
Hoy hay especialistas muy capacitados en el área de las enfermedades inflamatorias intestinales. Con nuevos fármacos con mejores pronósticos.