Tengo 32 años, llevo una ruptura de ligamentos desde hace 10 años y necesito saber si me opero queda

4 respuestas
Tengo 32 años, llevo una ruptura de ligamentos desde hace 10 años y necesito saber si me opero quedaría bien
Buenos días. Seguramente estará mejor que sin operarse porque las rupturas de ligamento cruzado no suelen sanar por si solas, además, estabilizando la rodilla mediante una cirugía se disminuye el desgaste en general de la articulación por lo que es lo más recomendable para la progresión de su rodilla a largo plazo. De cualquier forma le sugiero acudir con un Ortopedista para que se le pueda orientar de la mejor forma posible. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, considerando su edad ademas del tiempo de evolucion de su lesion lo conveniente es realizar la recontruccion del ligamento para evitar que presenta mayor artrosis a temprana edad y mejorar tanto fuerza como movimiento de la rodilla lo cual se vera reflejado posterior a la cirugia de repacion de ligamento cruzado asi como un programa de rehabilitacion adecuado. Estoy para ayudarle.
Le invitamos a una visita: Artroscopia de lesiones en ligamentos y meniscos - $50,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Una vez lesionado, el LCA no sana. Esto se debe en gran parte a su ubicación intraarticular. Si bien esto puede predisponer al a episodios recurrentes de inestabilidad, existen otras restricciones secundarias que ayudan a proporcionar estabilidad.
El objetivo clave al tratar las lesiones del LCA es restaurar la sensación de estabilidad en la rodilla. Cómo se logra esto es menos importante. Si bien la mayoría de los involucrados generalmente requieren una reconstrucción del ligamento cruzado anterior, hay un grupo de pacientes que se las arregla bien sin cirugía.
Para valorar el tratamiento dependerá de la personalidad de la lesión por lo que es necesario la valoración por un especialista
Cualquier cosa estamos a tus ordenes
Para saber el grado de afectación es decir, las secuelas y complicaciones de no haberlo resuelto en tiempo y forma una lesión ligamentaria, es necesario evaluarlo clínicamente y con estudios de imagen recientes. Lo anterior permitirá determinar qué estrategia es la mejor actualmente