Tengo 31 años,y ayer fui diagnosticada con múltiples miomas uterinos, incluso tengo algunos que superan

4 respuestas
Tengo 31 años,y ayer fui diagnosticada con múltiples miomas uterinos, incluso tengo algunos que superan los 15mm. La doctora dice que tienen que sacarme el útero. Yo me niego a que esa sea la única opción, tengo 2 meses de casada y mi esposo y yo anhelamos ser padres. Orientenme, estoy destrozada!
Buenos días, no se preocupe hay que valorar la ubicación de los miomas, ver cuantos son, el tamaño, y dependiendo de esto ya ver cual es la mejor solución y ser lo mas conservador para que usted y su esposo puedan cumplir su deseo de ser padres, a sus ordenes, saludos.

Hola buen día , en total definitiva quitar el utero a tu edad y queriendo tener hijos no es la opción mas adecuada.

Se requiere saber el tamaño y ubicación de los miomas para determinar cual podria ser tu mejor opci´ón.

Darte una respuesta por internet no es lo correcto. Te recomiendo acudir con un ginecologo con experiencia en infertilidad y cirugia laparoscopica para determinar cual es tu mejor opción.

Saludos
Hola, buenas tardes. e recomiendo que si quedaste con dudas o intranquilidad por el diagnóstico y procedimiento que te recomendaron acudas a una segunda opinión, donde expongas todas tus inquietudes y estoy segura que se te dará la respuesta más acertada y lo que aplica mejor en tu caso. Con lo que mencionas, no se te puede orientar por este medio, ya que son muchos factores a considerar, tu estado actual de salud, antecedentes, la exploración física, revisión con ultrasonido, etc. Y como bien dicen mis colegas, depende mucho del tamaño y localización de los miomas. Hay ocasiones en que estos factores no influyen negativamente en el embarazo, en otros si.
Afortunadamente, en la actualidad contamos con medicamentos y tecnología para disminuirlos o extirparlos y así puedas en un futuro tener la dicha y bendición de ser madre.
Espero que todo salga bien.
Buenas tardes. Si es posible tener otros tratamientos no quirúrgicos. Pero aún con miomas debes intentar el embarazo. Cuida mucho tu peso. Y durante el embarazo se requiere vigilancia estrecha. Inicia ya el acuerdo fólico de 5 mgrs. uno diario. También tu esposo. Sugiero cambiar tu ginecólogo