tengo 30años y hace 9 tuve a mi bb por cesarea a las 37.1 semanas por preeclampsia - eclampsia y nacio

4 respuestas
tengo 30años y hace 9 tuve a mi bb por cesarea a las 37.1 semanas por preeclampsia - eclampsia y nacio perfecto. Yo estuve inconciente dos dias y quiero saber que tan riesgoso es querer tener otro bb?
el antecedente de preeclampsia eleva el riesgo. El riesgo de recurrencia es del 30%. Por qué fue al final del embarazo. Actualmente existen marcadores sericos y estudio Doppler de arterias uterinas que no predicen el riesgo de preeclampsia. Te recomiendo acudir con un médico materno fetal quienes hacemos el estudio Doppler para predecir riesgo.

¡Hola! El riesgo de presentar preeclampsia-eclampsia en un nuevo embarazo es elevado (si es riesgoso), sin embargo si tu deseo es tener más familia lo más recomendable es una asesoría preconcepcional (antes de quedar embarazada) donde se determinará qué factores de riesgo son modificables en tu caso, como por ejemplo obesidad, tabaquismo, estrés laboral, sedentarismo (falta de ejercicio), así como también investigar factores de riesgo no modificables y tratarlos de manera adecuada, por ejemplo enfermedades autoinmunes, metabólicas, cardiovasculares, renales, etc. En base a esta investigación, el uso de medicamentos profilácticos y otras técnicas diagnósticas, es posible disminuir el riesgo de un evento adverso en tu próximo embarazo. ¡Saludos!
Hola, buen día, tienes casi un 50% de riesgo de que se repita el episodio de preeclampsia en un siguiente embarazo, existen pruebas que puedes realizar desde las primeras 11 a 13.6 semanas de embarazo para establecer tu riesgo para preeclampsia, en cuanto decidas embarazarte acude a un especialista.
Si es de alto riesgo y si tienes hasta el 50-60% de Probabilidades de Volver a presentar trastornos hipertensivos asociados al embarazo. Debes acudir a una valoración preconcepcional para detectar si hay algo n problema antes del Embarazo y que inicies en las mejores condiciones, además de un seguimiento estrechó con laboratorios y ultrasonidos, además de Medicamentos profilácticos