Tengo 30 años y desde los 15 años siento que me cuesta más aprender cosas nuevas. ¿A que especialist

9 respuestas
Tengo 30 años y desde los 15 años siento que me cuesta más aprender cosas nuevas. ¿A que especialista debería ir a pedir ayuda?
Hola, las dificultades para aprender puede ser causado por diferentes factores desde los métodos de estudio utilizados, la manera en como se afronta las cosas nuevas, hasta en aspectos de inhibición, aislamiento etc. Te recomendaría acudieras a una valoración con un psicoterapeuta o un psicopedagogo. Saludos.

Buen día.
Considero oportuno que te acerques a un neurólogo para que pueda realizarte alguna evaluación para descartar alguna situación orgánica. En caso de que la problemática no sea de esta índole, puedes acercarte a un psicólogo con orientación cognitivo-conductual para la aplicación de pruebas psicométricas para evaluar las diferentes áreas cognitivas. El procesamiento de la información, atención, memoria, pensamiento lógico, abstracto, entre otros.
En ocasiones puede haber deterioro de estas áreas por varios factores, ambiental, consumo de sustancias o fármacos o alguna enfermedad orgánica. Una vez que se hayan descartado estos factores, puede tratarse de alguna cuestión psico-afectiva, por lo cuál es recomendable iniciar un tratamiento terapéutico.
Saludos.
Hola, te recomiendo acudir con un psicoterapeuta o con un psiquiatra para que te realice un diagnóstico con el fin de indagar si tu problema se ha debido a problemas orgánicos o de otra índole y recibir la atención que necesitas.
Hola: que gusto poder responder a tu inquietud. Es muy importante tener la reflexión personal de los propios procesos, en este caso es del aprendizaje.
Te recomiendo una valoración de tipo neuripsicológico por un psicólogo especializado, que establezca los niveles de funcionalidad de cada área del cerebro a su vez con una propuesta de intervención. con ello no solo sabrás la situación especifica que obstaculiza o minimiza el aprendizaje, sino ademas proporcionando técnicas para el aumento del aprendizaje.
La visita al neurológo podría descartar alguna situación de tipo orgánico y con medicamento estimular el aprendizaje. Sin embargo, la intervención mas importante es de tipo terapéutico, donde tu puedas ir monitoreando tus propios procesos en el aumento de la calidad de tus aprendizajes.
Hola. Es muy poca la información que nos proporcionas para poderte ofrecer una respuesta adecuada. "Sientes que te cuesta trabajo aprender", es una interpretación de situaciones en tu vida que no describes. Es necesaria una evaluación psicoterapéutica para entender a que te refieres con "me cuesta trabajo aprender". También es importante revisar tu alimentación. Un cerebro que no recibe los nutrientes suficientes (Omega 3) le cuesta trabajo pensar, mucho menos aprender. Me da la impresión además de que hay una depresión subyacente a esta percepción tuya. Te recomiendo una psicoterapia de orientación psicoanalítica junto con un médico especialista en nutrición que revise tus niveles de Omega 3. Es probable que tengas que suplementar tu alimentación con un aceite de buena calidad. Si te encuentras en CDMX o Morelos yo te puedo ofrecer esta orientación en equipo ya que trabajo con una medico especialista en nutrición. Saludos.
La pérdida de la memoria pueden estar relacionados con asuntos de la salud como medicamentos, por ansiedad, etc. Recomiendo una valoración psicológica y de ahí se tomarán decisiones acertivas a tu favor para la retencion de tu memoria.
Le recomendaría asistir con un Neurólogo para revisar la parte orgánica, y simultáneamente una Psicoterapia Psicoanalítica para trabajar las causas inconscientes que pudieran estar afectando.
¿Desde los 15 con tanta ira dentro de ti? Yo te podría ayudar con seguridad. Utilizaré la hipnosis a distancia después de una sesión online. Pero otro camino, puede ser la terapia Dialéctica Conductual PRESENCIAL. Vas a tener que empezar a socializar desde un enfoque inclusivo, tolerante. Y ya luego empezarás paulatinamente a ver cambios en tu comportamiento, aprendizaje, etc. Pero lo primero es Socializar. Con seguridad eso te dará la suficiente curiosidad y energía para querer aprender.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo ideal es acudir a un neuropsicólogo para realizar una evaluación neurocognitiva. Así podremos evaluar tus debilidades, fortalezas y posibles aleraciones cognitivas en atención, memoria, funciones ejecutivas, cálculo, problemas de aprendizaje y lecto escritura.
Quedo a tus órdenes.