Tengo 30 años me dieron 4 ciclos BEP la ultima en marzo del 2017 para cáncer testicular y una cirugía

6 respuestas
Tengo 30 años me dieron 4 ciclos BEP la ultima en marzo del 2017 para cáncer testicular y una cirugía para extraer un tumor que probabilidad tengo de poder tener hijos en el imss no me dijeron que debía ir a un banco de semen. tengo posibilidades de tener hijos y en cuanto tiempo debería intentarlo?
Buen dia. Acude a consulta con un urologo particular, desgraciadamente la atencion que puedes recibir en un medio insttitucional cualquiera que sea no se compara con la que se te brinda en un consultorio privado. invierte un poco para salir de dudas de forma rapida y confiable. Saludos

Si afecta la quimioterapia tu fertilidad normalmente hasta pasados los 3 años se recupera cierto porcentaje acude al urologo para explicarte bien que otras opciones se puede dar, saludos.
Hola, debido a la quimioterapia tus espermatozoides no estan en buenas condiciones, y necesitas esperar al menos 3 años para valorar una muestra de esperma y ver si mejoro y es suficiente, tambien ver dependiendo que que cirugias te realizaron la cantidad de esperma que eyaculas al exterior. No te preocupes hay varios metodos que se pueden utilizar despues para ser padre. Ve a un urologo de tu confianza y platica sobre el tema. Buen dia!
Buen día, por el tipo de quimioterapia que mencionas, tienes un 50% de posibilidades de volver a ser fértil, en una espermatobioscopia podemos saberlo, te sugiero acudas con tu urólogo de confianza. Hay varios casos de pacientes que pueden embarazar a su pareja después de este tipo de quimioterapia.
Buenas noches .
Te queda un testiculo para procrear, solo que la quimioterapia afecta la fertilidad.
Debes estar en vigilancia oncológica por 5 años mínimo y si no presentas recaída del cancer, podrás intentar tener hijos.
tu fertilidad se vio un poco afectada por la quimioterapia y por el solo hecho de presentar un tumor testicular existen alteraciones en la fertilidad. Acude a una valoración para que estudien la calidad de tu semen, afortunadamente hoy existen muchas herramientas que te ayudaran con tu sueño de ser papa, te deseo lo mejor.