Tengo 3 meses con 1 psicólogo.. desde 1 inicio me advirtió que podría presentarse caos a mi alrededo

6 respuestas
Tengo 3 meses con 1 psicólogo.. desde 1 inicio me advirtió que podría presentarse caos a mi alrededor, cuando empezara a trabajar ciertas cosas.. efectivamente, ahorita siento que todo se descontrolo! Debo seguir adelante con el o mejor cambiar?
En verdad necesito tanto desorden para llegar a la tranquilidad emocional?
Los cambios importantes no suelen ser sencillos. Puedes elegir entre asistir a una terapia en la que te digan lo que quieres escuchar, o una en la que te digan lo que te serviría escuchar, por doloroso o difícil que pueda ser. No obstante, si la terapia está actuando en detrimento suyo, cabría considerar el cambio.

Hola!

Considero que el terapeuta debe poder apoyarte a desarrollar tus propias herramientas para poder gestionar de mejor forma lo que te viene sucediendo, considera que tanto te ha ayudado en este sentido para poder evaluar si buscas nuevo especialista o comprometerte con tu proceso con tu psicologo.
Hola, queda un poco a interpretación eso de "desorden", a veces se piensa que ir a terapia es para estar tranquilo/a pero sobre todo en las primeras sesiones no suele ser así, ya que enfrentarte a temas difíciles y hablarlos, no es nada fácil. Lo que te recomiendo es que te des la oportunidad de tener más sesiones con él y que vayas evaluando si se van cumpliendo o si te vas acercando a los objetivos que se plantearon al inicio. También te recomiendo expresarle a él si algo en la intervención no te está gustando, ya que el ritmo del proceso lo marcas siempre tú y es importante que tengas una comunicación sincera con él.
Es importante conocer más tu contexto, yo te recomiendo hablarlo directamente con tu terapeuta porque este "caos" no sé a que se deba pero en algunos procesos tiende a ser normal.

Parte importante de la terapia es que tu terapeuta te ayude a que este caos sea lo menos incómodo posible. Yo te recomiendo seguir con esa persona, a menos que sientas que tu proceso te esta causando más problemas de los que soluciona y que tu terapeuta no parece preocupado por tu bienestar.
Hola!! a veces confrontar ciertas situaciones van a crear incomodidad y pareciera que las cosas empeoran, así son los procesos no siempre es agradable pero veras que poco a poco conforme tu proceso avance empezaras a notar los beneficios, es importante que todo lo que estás sintiendo lo comentes con tu psicólogo si él o ella no tiene la apertura para escucharte y explicarte o tu no sientes esa confianza entonces si es importante que consideres un cambio.
Si durante los tres meses no habías sentido malestar y ahora sí, bien lo puedes plantear al inicio de la siguiente sesión terapéutica. Peeeeero si llevas tres meses sufriendo, ya es tiempo de que lo menciones para hacer un cierre y que te derive o tú elijas a otro licenciado en psicología
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $550