Tengo 28 años y sufro mucho de dolor estomacal luego de comer comidas grasosas, refrescos, leche, qu

3 respuestas
Tengo 28 años y sufro mucho de dolor estomacal luego de comer comidas grasosas, refrescos, leche, queso, etc.. mi doctor me dijo que tengo el colon irritable, y que debo dejar ciertos alimentos, los cuales no he dejado de comerlos.. sangro mucho al defecar y me da mucho dolor de cabeza.
Buenos días
Soy el doctor Miguel Ortiz Amador especialista en coloproctologia y cirugía general, los síntomas que refieres los podemos dividir en dos grupos, síntomas que aparentan ser de sistema intestinal alto y bajo, con referencia al dolor posterior a ingerir alimentos mi pregunta sería , que tanto después de ingerir alimentos aparece el dolor? Tienes algún usg de hígado y vía biliar por qué esa sintomatología es muy sugestiva de colecistitis ( piedras en la vesícula ) , con referente a el sangrado , la sangre es después de defecar o la sangre viene mezclada junto con las heces, creo que ambos Ameritan una adecuada atención y solución ya que pueden ser cosas totalmente diferentes, te recomiendo acudir con un coloproctologo ( proctologo) certificado para atender tu problema

Existen diversos factores de riesgo para el cáncer de colon; principalmente están los genéticos/familiares, los referentes a la dieta o los que están en relación a ciertas patologías inflamatorias. Debido a sus síntomas, lo mas adecuado seria completar el protocolo de estudio mediante un interrogatorio dirigido así como estudios de extensión (laboratorio, colonoscopia, etc).
De ninguna manera se confíe, el solo sangrado amerita valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para realizar un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE. Eso no creo sea Colón irritable, no tarde en atenderse.