Tengo 28 años hace 4 años tuve mi primer bebe fue una cesárea por sufrimiento fetal, me embaraze nuevamentey

4 respuestas
Tengo 28 años hace 4 años tuve mi primer bebe fue una cesárea por sufrimiento fetal, me embaraze nuevamentey hace 20 dias tuve desprendimiento de placenta con 37 semanas y murio mi bebe y a consecuencia de eso tuve un sangrado y presion alta sera posible embarazarme nuevamente sin correr riesgos?
Los riesgos siempre van a existir, sobre todo con los antecedentes que comentas. Lo importante es llevar un seguimiento de tu presión arterial, y llevar un control preconcepcional. Una vez que se decida el embarazo y se logre, llevar un control estricto con tu ginecologo.
Mucho éxito

El decirte que no habrá ningún riesgo es engañarte , la posibilidad de tener presión alta una vez más existe el hecho de tener dos cesáreas y haber cursado con hemorragia en la última te incrementa el riesgo para desarrollar placenta previa, en la que corre peligro tu vida así que piénsalo y si es tu deseo un nuevo embarazo necesitas un control estricto del mismo, para tratar de disminuir las complicaciones. Mucha suerte
Es posible embarazarte de nuevo, sin embargo los riesgos siempre existen.

El desprendimeinto de placenta es un riesgo que tendras en tu próximo embarazo y el cual no se podrá disminuir pero se podrá vigilar mas de cerca.

El riesgo de aumento de la presión arterial, también lo tendras en tu próximo embarazo y este si se podrá disminuir y sobre todo vigilar, es posible que la presión elevada ocasionara el desprendimiento de la placenta.

Lo mas importante es que tengas una asesoría y vigilancia desde el inicio hasta el final del embarazo.
Supongo que la causa del desprendimiento placentario fue secundario a la hipertensión arterial , siendo así sería indispensable valorar el historial clínico del embarazo previo incluyendo los resultados de laboratorio, de esta manera podemos establecer un pronóstico para un siguiente embarazo , ya que si se diagnosticó preeclampsia existe un riesgo alto de volverse a repetir el trastorno hipertensivo y con un mayor grado de severidad comprometiendo seriamente su salud . Antes de embarazarse nuevamente se debe hacer un reconocimiento clínico para asesorarle en cuanto a riesgos .