Tengo 27 años, tengo quistes ovaricos, hace 5 años tambien recibi tratamiento con anticonceptivos.
3
respuestas
Tengo 27 años, tengo quistes ovaricos, hace 5 años tambien recibi tratamiento con anticonceptivos. Hay manera de que no vuelvan a salir? En el segundo dia de mi regla comienza un dolor en el vientre como piquetes, se me inflama y empeora al caminar o estar sentada, me provoca diarrea, acidez
Lo que tu presentas son síntomas de endometriosis, los "quistes de ovarios", no producen dolor en el segundo día de la menstruación y mucho menos produce diarrea durante la menstruación. Me llama la atención lo de la acidez por que eso no explicaría la endoemtriosis, pero algo que es muy sugestivo de endometriosis es la presencia de diarrea durante la menstruación, tus menstruaciones son muy dolorosas?
Acude con un ginecólogo con experiencia en el tema, para descartar endometriosis y ver si realmente tienes esos "quistes en los ovarios".
Acude con un ginecólogo con experiencia en el tema, para descartar endometriosis y ver si realmente tienes esos "quistes en los ovarios".
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola el tener folículos en los ovarios o quistes es parte de una etapa reproductiva, si ya se realizó el diagnóstico de Síndrome de ovarios poliquísticos es necesario acudir a tu médico para llevar un control, ya que esta forma de trabajar tus ovarios tiene una carga genética de comportamiento, y sólo se controla. Por otra parte es necesario descartar otras enfermedades pélvicas como endometriosis que coincide con las molestias de dolor, inflamación, cambios en los hábitos intestinales, entre los más comunes. Acude con tu ginecólogo para una revisión exhaustiva.
Contestando a tu pregunta, las posibilidades de recurrencia de un quiste de ovario, dependen del origen celular y "el tipo histológico" del mismo. Lo más importante es hacer el diagnóstico del quiste para poder orientar el tratamiento. De acuerdo con el médico que me precedió, tienes datos que sugieren fuertemente la posibilidad de endometriosis ovárica (endometrioma) y en estos casos existe una recurrencia ultrasonográfica hasta del 30-40% a los 5 años, con una recurrencia de la sintomatología hasta el 80% de las pacientes. Es importante que acuda con su médico para normar la conducta a seguir, si él quiste es mayor de 4 cm y además, tiene esta sintomatología es probable que deba realizar cirugía.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me operaron hace 3 meses de Quiste en ovario derecho, resulta que me salieron dos más a que se deberá eso ?
- Hola. Tengo acné, estoy tomando minociclina y el dermatologo me dijo que también tomara mileva 35, no sé si probar a tomarlas o no, no consulté con mi ginecólogo por eso no me animo. Que opinion me darían? Tengo 36 años
- Hola, tengo 29 años, estoy en busca de un bebé, me acaban de detectar el jueves pasado un quiste ovárico de 5cm, me recetaron anticonceptivas, g-nositol y ribotripsin, ¿es suficiente? alguna otra recomendación?
- Tengo SOP y también mucho acne me mandaron a a tomar metformina, isotretinoina, y exel myo, empecé a tomarlo unos 4 días antes de que llegara mi periodo y ahora llevo un mes tomando esas medicinas pero también un mes que no me baja a qué es debido?
- Puedo tomar cerveza si estoy tomando pastillas anticonceptivas para tratar los quistes en los ovarios.
- me detectaron quistes en los dos ovarios y me recetaron inofolic hp y quiero saber si puedo tomar alcohol aún que este en tratamiento
- Buenas tardes me diagnosticaron SOP me embarace al termino de mi embarazo me dijeron q mis ovarios ya estaban bien y me recetaron tomar Nordet para regular mi regla y poderme embarazar nuevamente ahora dejé de tomarlas y tengo 2 semanas de retraso y una prueba negativa¿ Puede haber posibilidad de un…
- Quiero saber si las alteraciones hormonales del sop, afectan la ansiedad y depresión. Con resultados FSH 10.30 LH 48.80 Testosterona total 66.08
- Hola buenas noches, me diagnosticaron SOP, tengo 4 quistes con una circunferencia de 6 cm ne recetaron tratamiento para ver si en 3 meses se me reducen. Tengo duda en si creen que me funcione?, y si tengo más riesgo de que se me revienten?. Gracias
- Hola, tengo 16 años y me detectaron Ovarios poliquisticos, aún no empiezo tratamiento, se puede mantener relaciones durante el tratamiento?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 401 preguntas sobre Ovarios poliquísticos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.