Tengo 26 años y tomo medicación para reflujo y ansiedad (esomeprazol, claritromicina, cinitaprida y

5 respuestas
Tengo 26 años y tomo medicación para reflujo y ansiedad (esomeprazol, claritromicina, cinitaprida y fluoxetina), mi pregunta es si estos medicamentos podrían interferir en mis erecciones o desempeño sexual? Gracias
Buen dia
se ha relacionado el uso de medicamentos para disminuir la acidez gastica por el aumento de la prolactina. Le recomiendo evaluacion hormonal completa

Buen día. Las alteraciones en el desempeño sexual y erecciones se engloban dentro de la categoría de disfunción sexual masculina. Por lo general estas alteraciones suelen ser causadas por múltiples factores, orgánicos y psico-sociales. En el caso de la fluoxetina y otros medicamentos de este tipo, pueden ocasionar fatiga, somnolencia, nausea, vómito, disminución de la líbido o deseo sexual y disfunción eréctil. Es importante la valoración urológica en esta caso para poder orientar bien la causa de este problema.
Hola! Más que los medicamentos, es la ansiedad la que puede interferir con tu vida sexual, aunque algunos de esos medicamentos y la combinación de varios si pueden ser otro factor en la pérdida de erección. Te sugiero llevar terapia con un psicólogo especialista en trastornos de ansiedad en conjunto con un sexologo para orientarte con respecto a tu sexualidad. Éxito!
Hola. Creo que es una pena que a los 26 años tomes tanto medicamento. Recomendaría trataras el problema de ansiedad con psicoterapia, para que no afecte tu sexualidad el tratamiento que llevas actualmente. Saludos cordiales.
Buen dia. Al menos la fluoxetina si puede ocasionar problemas de ereccion, pero asi mismo la ansiedad es causa de disfuncion erectil. Te sugiero consultar a tu urologo para valorar tu caso de forma personal. Saludos