Tengo 26 años me hice una resonancia magnética y me aparece L4- L5 y L5-S1 con degeneración discal,

10 respuestas
Tengo 26 años me hice una resonancia magnética y me aparece L4- L5 y L5-S1 con degeneración discal, ¿que significa esto? ¿que debo hacer?
Significa que tienes esos discos con perdida del contenido líquido y por ende son más propensos a deformarse generalmente si no hay síntomas no requiere tratamiento y en la mayoría de los casos nunca darán problemas solo aproximadamente un 15 porciento dará problemas

Hola que tal? Lo que refiere el estudio de imagen es que los discos de esos segmentos están dañados, esa interpretación puede abarcar lesiones pequeñas o grandes del disco, la importancia esta en que parte del disco están, y a que estructuras vecinas afectan, lo ideal es revisar muy bien al paciente y sus estudios de imagen, preferentemente por el Cirujano de Columna vertebral, saludos¡¡
Si se realizó la resonancia magnética por dolor lumbar y o ciática es importante que acuda con un médico especialista en cirugía de Columna para una adecuada valoración y determinar si esas imágenes (degeneración discal) le están ocasionando problemas o no.
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, significa que tienes una lesión a nivel de esos discos, te recomiendo acudir a consulta con un médico ortopedista. Saludos.
Hola que tal, significa que hay un desgaste entre los discos de esa zona, lo que puedo recomendar es buscar un especialista que te enseñe a hacer higiene de columna y prevenir más deterioro así como mejorar toda esa zona
Buenas tardes. Al empezar la edad adulta la gran mayoría de las personas comienza a presentar cierto grado de degeneración discal (desgaste).

Lo importante es determinar el grado de desgaste y establecer las medidas necesarias para evitar que aumente más rápido de lo necesario.

Te sugiero que acudas a revisión con un ortopedista con experiencia en enfermedades de la columna para recibir asesoría. Estoy a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola muy buen dia, es importante acudir con un ortopedista ya que se requiere valorar la resonancia magnética, ya que muchas veces el reporte no es acorde a lo que uno observa, posteriormente es importante realizar una exploración física para determinar tus molestias, si no son tan significativas lo que se prescribe son ejercicios para fortalecer la zona lumbar así como los cuidados correctos de tu columna, recuerda que cualquier cosa quedo a tus ordenes
Hola, buenas noches, esto solo significa que los discos a esos niveles comienzan a presentar datos de desgaste, lo cual es muy genérico, si presenta síntomas lumbares o dolor irradiado a sus piernas es importante una valoración integral, clínica y radiológica para determinar el grado de este desgaste así como las implicaciones en su salud, y las medidas a seguir que en el 80% se basan en medidas de higiene lumbar y fortalecimiento muscular. Cualquier duda estoy a tus ordenes, Saludos!
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Saludos soy médico ortopedista con alta el cirujano de columna, Por lo general es una deshidratación , yo te recomiendo. Acudir con tu cirujano de columna de confianza para valorar tu estudio adecuadamente y hacer correlación Clinica .
Hola. Generalmente eso significa que el disco esta dañado. Eso puede ocasionar síntomas de dolor en espalda baja con irradiación hacia una o ambas piernas. El tratamiento específico para su caso, le recomiendo acudir a su Ortopedista de confianza. Saludos.