Tengo 24 años, me cuesta mucho entender a las clases, cuando me preguntan no se que responder y cuan

9 respuestas
Tengo 24 años, me cuesta mucho entender a las clases, cuando me preguntan no se que responder y cuando me piden resúmenes o algo parecido, no puedo escribir mas de una pagina con mis propias palabras.
Hola!
Este tipo de problemas está ligado a que el sistema de enseñanza que están utilizando en tu escuela no es el más adecuado para ti, sobre todo si no has desarrollado algunas habilidades que necesitas, esto no quiere decir necesariamente que tengas un problema de aprendizaje, sino que debes de implementar nuevas formas en las que puedas hacer que el conocimiento sea duradero y puedas comprenderlo y expresarlo mejor.
Te recomiendo mucho que asistas con un psicólogo educativo que pueda ayudarte a conocer más y mejores estrategias para que esto deje de pasar, si notas que esto no está mejorando, deberás buscar tutoría también en tu escuela.
Saludos.

Hola. Es importante averiguar cuándo comenzaste a notar esto, si es a partir de las clases en línea o llevas más años con esta situación. Quizá es algo momentáneo debido a lo que está sucediendo socialmente, o quizá algún cambio en tus otras áreas de vida (familiar, de pareja, económico, de salud, social, motivacional, etc.) que están afectando.
Estoy a tus ordenes. Saludos!
Buen día: En la actualidad, se ha comprobado que los seres humanos no aprendemos de la misma forma, existen diferentes modelos de aprendizaje, ¿sabes? aprendemos pro nuestros sentidos, algunos aprenden más por lo que ven, otros por lo que escuchan, algunos por medio de la practica, sin embargo, el modelo tradicional comparte solo una forma de aprendizaje para todos, probablemente, te encuentras en nivel universitario (de ser así lo que te limita no rádica en si puedes aprender o no, sino en algo más), y es afortunado saber que el conocimiento lo puedes adaptar a tu forma de aprender, la tarea es descubrir y comprender tu forma de atender una situación, como procesas la información, para ello un especialista en psicoeducación, o psicoterapeuta enfocado a modelos de aprendizaje sea la mejor elección. No te preocupes, ocúpate, no es un problema, es un desafío a resolver, mientras, menos resúmenes y más mapas conceptuales te gustarán. Saludos
Hola. No mencionas desde cuándo comenzaste a presentar estas dificultades. Acércate con un especialista en aprendizaje para valorar de manera integral la situación por la que atraviesas.
Probablemente estés poco motivado para el tema, o hacia la escuela en general. Me he encontrado en ésa situación. Hay varias manera de conseguir que el aprendizaje sea lo más efectivo para las personas. Dentro de éstas, está la de acercar el conocimiento a aspectos que sean cercanos en tu vida, así como buscar encontrarle algún sentido futuro. No obstante, antes que cualquier cosa, cabría hacerte una evaluación para encontrar el motivo de tu hipoprosexia (baja atención), y atender con base a ello.
Hola,
Te invitamos a realizar un diagnóstico para mapear tu estilo de aprendizaje, así como la atención a nivel de neuroaprendizaje.
Saludos,
las terapias con hipnosis te permiten poder concentrarte con mayor facilidad en lo que necesitas y poder resignificar lo que te distrae de tus ocupaciones
Hay que romper el círculo vicioso aqui. Pero no se pueden ver a simple vista los factores en juego. Ven a consulta, descubramos juntos. Y sana tu vida!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. Sería muy recomendable realizar una entrevista más profunda, tiempo, algunos otros síntomas y algunos datos de importancia para poder generar un plan de intervención a la medida de tus necesidades.