Tengo 23 años y hace años tengo bruxismo. Hace dos meses tengo un dolor crónico de la mandíbula aún

10 respuestas
Tengo 23 años y hace años tengo bruxismo. Hace dos meses tengo un dolor crónico de la mandíbula aún usando placa de descanso. Ya no puedo abrir la boca más de dos centímetros y los relajantes musculares no ayudaron. Un cirujano maxilofacial aconsejó una cirugía de artocentesis, es esto adecuado?
Buenos días.
Nos das muy pocos datos sobre tu problema, es difícil dar una opinión, pero lo primero seria saber que tipo de férula o guarda utilizas y cuanto tiempo la usas al día.
Saludos cordiales y gracias por escribir.

Buenos días.
Esa sería la última opción, primero se debería de realizar una placa de relajación nocturna algún antiinflamatorio, terapia de electromioestimulación y terapia de rehabilitación.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Hola buenas tardes! El bruxismo es un mecanismo de liberación de estrés por eso es recomendable el acompañarlo de terapia psicológica o psiquiátrica, si tus guardas son blandas perpetúan el hábito y no resuelven el problema. Por otro lado si la articulación está muy dañada y eso está lo que te produce dolor antes de la cirugía correctiva de condilo puedes ser tratado con viscosuplementacion de ATM que en mexico tenemos un medicamento extraordinario que se llama fibroquel y da excelentes resultados en ATM que son las siglas de los huesos que se unen en la articulación de la mandíbula, solicita siempre una valoración inicial antes de seguir viviendo con dolor debes saber que eso no es normal. Buena tarde
Buenos días.
En mi opinión creo que sería bueno realizar tratamientos más conservadores.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Hola, en nuestra experiencia hemos visto que cuando los tratamientos de inicio y que están indicados como relajantes musculares, placas desprogramadoras, gnatologicas y otros tratamientos no ayudan , la Artrocentesis es una muy buena opción, el procedimiento es muy sencillo, le va muy bien a los pacientes, las molestias se eliminan y te prometo tu vida la recuperas, el cirujano Maxilofacial está entrenado para realizarla, claro siempre y cuando el diagnóstico sea correcto, confía en el Cirujano, no un Dentista de practica General.
Buenos días.
Estoy de acuerdo en el tratamiento, puedes probar también con botox.
Saludos cordiales y gracias por escribir.
Hola. Sugiero primero realizar un adecuado diagnóstico de la situación de sus articulaciones temporomandibulares ya que es posible la presencia de un problema conocido como "bloqueo clínico" originado por la combinación de dos situaciones importantes: un desplazamiento postero-superior del cóndilo mandibular dentro de su cavidad glenoidea y un desplazamiento anterior total del menisco articular que bloquea el movimiento de apertura de la mandíbula. El tratamiento inicial se realiza con una guarda o prótesis de reposicionamiento mandibular y el uso de fármacos miorelajantes especificos. La artrocentesis es un procedimiento excelente que puede acelerar la recuperación del paciente siempre y cuando se realice durante el periodo de uso de este tipo de aparatología, disminuyendo así las posibilidades de tener que volver a ser intervenida(o) en un futuro. Saludos cordiales y que pronto se recupere.
buenas noches, considero que lo mas importante es la valoración clínica tanto de un maxilofacial como de un rehabilitador, estamos a sus ordenes!!
Aunque se requiere más información y estudios diagnósticos sobre tu caso, el cuadro clínico que manifiestas se relaciona a una combinación de bloqueo de los cóndilos articulares por luxación del disco articular y a contractura sostenida muscular masticatoria y prevertebral inframandibular. Es decir una Disfunción Cráneo Vertebro Mandibular.
Te sugiero te pongas en manos de un especialista!
Hola, es importante que se haga un diagnóstico sobre las secuelas que ha dejado el buxismo en tu articulación, ver sibel tratamiento de la guarda oclusal que ocupas es inadecuado y sobre todo si el seguimiento ha sido recurrente, ya que en una etapa tan aguda como la tuya es importante ajustar ese guarda semanalmente así como ayudarse de otro tipo de terapias para manejar el dolor facial, en la mayoria de los casos la cirugía es la última etapa de un problema articular