Tengo 22 me acaban de diagnosticar cancer cerebral, no me quiero operar me siento deprimido, pero si

8 respuestas
Tengo 22 me acaban de diagnosticar cancer cerebral, no me quiero operar me siento deprimido, pero si me quiero operar, que hacer?
Lamento mucho su situación. Realmente ha de estarla pasando muy difícil con todo lo que esta noticia implica. Por supuesto que esto pone triste a cualquiera. Le recomiendo buscar ayuda psicoterapeútica. Eso le ayudará a tomar una decisión más consciente y a tramitar todos los sentimientos y pensamientos que surgirán ante situaciones como esta. Los médicos son los indicados para las cuestiones relacionadas a lo biológico pero ¿lo que pasa dentro de tí, dónde lo pones? El terreno de lo espiritual también sirve de ayuda. La paz mental es muy importante en este proceso.

Un tratamiento completo debe ser multidisciplinario es decir, sigue las indicaciones de tus médicos y además busca algún tipo de acompañamiento psicoterapéutico sobretodo si es algún psicólogo o terapeuta con especialidad en Tanatología que te ayudará a sobreponerte emocionalmente y enfrentar tu enfermedad y te apoyará en la toma de decisiones y también orientará a tu familia.
La Psicoterapia, puede ayudarte a mejorar tu salud, pues la medicina te da un diagnóstico, pero tu pronostico lo puedes cambiar con pensamiento positivo, y sanación espiritual, el amor todo lo puede y si tu deseas realmente vivir, estoy segura de que lo puedes lograr, inténtalo desde la medicina complementaria, lo otro es quedarte con el diagnóstico y entregarte a el sin hacer nada.
Hoy en día los avances médicos permiten que las intervenciones quirúrgicas sean mucho más avanzadas y seguras.
Primero necesitas saber con tu neurólogo o neurocirujano si la operación es una opción o una necesidad para mejorar tu salud y conocer cuáles son los riesgos y posibles consecuencias tanto de operarte como de no hacerlo.
Frecuentemente se utilizan en las resecciones de tumores, operaciones con el paciente despierto en donde el neurocirujano junto con un equipo multidisciplinario te evalúan durante la intervención quirúrgica para sondear los efectos y afectar tus funciones cognitivas lo menos posible.
Te recomiendo la asistencia de un equipo multidisciplinario: Neurocirujano, neuropsicólogo y un psicoterapeuta.
Te hicieron biopsia?? Por qué dices que tienes cáncer cerebral?
En qué se basaron para el diagnóstico??
Como paso inicial deberá considerar un ágil intervención quirúrgica para conocer con absoluta certeza la clase de tumor. Un vez que cuente con esa información podrán establecer la seriedad del caso y el tratamiento a seguir (quimio y radioterapia)
Depende del tipo de tumor y las consecuencias neurologicas que ud tenga ademas del sitio donde se encuentra la tumoracion,tendria otras opciones una simple biopsia ,radioterapia y quimioterapia son una buena opcion y sin tanto riesgo.Entiendo su desesperacion pero si los estudios de imagen indican que es maligno las ultimas opciones sonmlas mejores para ud.
¡Hola! Me imagino que no es fácil por lo que estás pasando, es importante que el diagnóstico que te dieron este claro y que los estudios sean adecuados para confirmarlo. Después recomiendo que te informes sobre todo lo que tengas duda, la ansiedad y la depresión muchas veces se debe al miedo a lo desconocido. Estando bien informado te ayudará a tomar una buena decisión. Por último te sugiero que busques ayuda psicológica pero con un especialista en psicooncología o en cuidados paliativos, esto es importante porque otro psicólogo que no esté especializado en el tema no sabrá cómo ayudarte. En situaciones como la que estás pasando, muchas veces se cree que con "dar ánimos" y buenas vibras todo va a mejorar y curarte depende de ti, pero debes de tener muy claro hasta qué punto depende de ti y hasta cual no, por ejemplo, buscar ayuda depende de ti, seguir las indicaciones médicas también, pero curarte o no va más allá de tus manos, saberlo te quitará carga de la que ya tienes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.