Tengo 22 años y me realice un examen de glucosa porque mi familia paterna tiene antecedentes de diab

2 respuestas
Tengo 22 años y me realice un examen de glucosa porque mi familia paterna tiene antecedentes de diabetes
Y mi glucosa salió en 94
Debería cuidarme aún más debido a los antecedentes familiares?
Los antecedentes de tu familia solo son un factor de riesgo. Existen muchos mas, sin embargo, lo recomendado es que estes haciéndote un chequeo al menos una vez al año.

Es importante que estés consciente de tus antecedentes familiares de diabetes, ya que tener parientes cercanos con esta condición puede aumentar tu riesgo de desarrollarla en el futuro. Sin embargo, un nivel de glucosa en ayunas de 94 mg/dL generalmente se considera dentro del rango normal.

Aunque tus resultados de glucosa son normales en este momento, es recomendable que sigas algunos consejos para reducir tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, especialmente dada tu historia familiar:

1. **Mantén un peso corporal saludable:** Mantener un peso adecuado puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes. Si tienes sobrepeso, trabajar en la pérdida de peso y mantenerlo dentro de un rango saludable puede ser beneficioso.

2. **Lleva un estilo de vida activo:** La actividad física regular es fundamental para prevenir la diabetes. Intenta hacer ejercicio al menos 150 minutos a la semana, distribuidos a lo largo de varios días.

3. **Aliméntate de manera saludable:** Opta por una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables. Limita el consumo de alimentos altos en azúcares añadidos y grasas saturadas.

4. **Controla el estrés:** El estrés crónico puede contribuir al desarrollo de la diabetes. Practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación o el yoga, puede ser útil.

5. **Haz seguimiento regular:** Continúa realizándote chequeos médicos regulares y consulta con un médico si notas algún cambio en tu salud o tienes inquietudes sobre tu riesgo de diabetes.

En resumen, aunque un nivel de glucosa en ayunas de 94 mg/dL es normal, es fundamental que mantengas un estilo de vida saludable y estés atento a tu salud, dadas tus circunstancias familiares. Un médico puede ayudarte a evaluar tu riesgo de diabetes de manera más precisa y proporcionarte orientación específica según tus necesidades.