Tengo 22 años. Tengo resagados sentimientos de enojo y resentimientos con mi madre desde hace muchos

8 respuestas
Tengo 22 años. Tengo resagados sentimientos de enojo y resentimientos con mi madre desde hace muchos años. Tuve una relacion toxica y problemas de autoestima que no me dejan crecer como persona. Que tipo de terapia necesito para mejorar? Me urge, siento que me ahogo en todo esto.
Cualquier tipo de psicoterapia puede ayudarte, el tiempo en el que obtendrás resultados es el que puede variar, ya que no es lo mismo el psicoanálisis que la terapia breve. Lo importante es que te trates, que te dediques el tiempo para obtener tranquilidad y salud mental, eres muy joven y siempre es buen momento para trabajar en las conductas que no nos gustan, aprender a manejar nuestras emociones, pensamientos y cómo reaccionamos ante ellos. Quedo a tus órdenes.

Hola buen día! La terapia cognitivo conductual ha demostrado excelente resultados para la canalización de las emociones, así como para entender nuestro funcionamiento en determinadas situaciones con ciertas personas. Con precisión no hay una terapia que pueda funcionarte mejor, cualquiera de ellas lo hará siempre y cuando estés dispuesto a realizar los ajustes necesarios en tu persona, y se logre establecer una alianza terapéutica con el psicólogo:psicóloga que asistas.

El resentimiento es un enojo que espera ser vengado durante bastante tiempo, y es importante darle salida, porque consume muchos años de vida prestándole atención a esa persona con la cual surgió o esa situación. Tiende a arraigarse al establecernos un rol de victimización ante los hechos que fueron dolientes y no tomar responsabilidad de ellos.

Saludos, la mejor opción ya la estás tomando “asistir a terapia” saludos
Hola lo más importante es que asistas a psicoterapia lo que cambia en los tipos de psicoterapia son las herramientas utilizadas, sin embargo, todas son eficaces y en lo que te ayudaran es a manejar adecuadamente tus emociones y soltar el enojo y enseñarte a valorarte, quererte y sentirte merecedor de afecto, cada persona posee herramientas internas que en ocasiones desconocemos y mediante la psicoterapia se te ayuda a descubrirlas en tí para que te des el valor a ti mismo, apartando los miedos y creciendo como persona. Gracias.
Buen día, para tu caso te recomiendo la psicoterapia Cognitivo-Conductual o la Racional Emotiva, las cuales pueden ayudarte a mejorar tu autoestima y superar las relaciones tóxicas que has tenido a lo largo de tu vida, con el doble objetivo tanto de superar las relaciones pasadas como también poder lidiar con relaciones similares en el futuro.

Saludos
Acércate con un especialista en psicología, ya que en una psicoterapia podemos cancelar la desesperanza y mediante el recorrido de tu biografía podrían florecer nuevos sueños.
Existen diferentes tipos de psicoterapia, y es diferente la percepción de una persona a otra. La psicoterapia cognitivo conductual por medio de los expertos, ayuda a qué tú mismo identifiques los pensamientos que te generan emociones desagradables y a su vez conductas que no te funcionan y de esta manera poder modificar tus pensamientos, para cambiar tus emociones y comportamientos. Quedo a tus órdenes en este proceso. Saludos
La psicoterapia cognitivo conductual y racional emotiva es necesaria para ti, realmente busca alguien capacitado e inicia un proceso, es importante que hagas consciente los patrones que han hecho que sigas en ese ciclo, y a trabajar esos rencores con los errores del pasado y el presente de tu madre. Pues independientemente de lo que haga ella hoy, no importa mucho, lo importante es que tu, aqui y en el ahora, puedas vivir contigo mismo en el hoy, independientemente de tu pasado con ella y de sus acciones hacia ti en el presente, si logras esto, la tranquilidad y estabilidad emocional facilitará dejar atrás relaciones patológicas y un mejor futuro.
En efecto, no existe un tipo de terapia mejor que otra, pues depende mucho del enfoque y la orientación del profesional.
Lo más importante para que esto comience a cambiar es buscar un terapeuta, comentarle todo lo que aquí mencionas y empezar con el proceso terapéutico.
El enfoque Sistémico basado en soluciones ayudaría mucho, pues la mejoría va más allá del consultorio con un sistema de tareas semanales para enfrentar todo aquello que te causa problemas.
El primer paso ya lo diste, solo necesitas confianza y constancia.