Tengo 22 años.Me hice una radiografia y salio que tengo la columna algo chueca,dijeron que era escoliosis(yo

6 respuestas
Tengo 22 años.Me hice una radiografia y salio que tengo la columna algo chueca,dijeron que era escoliosis(yo nunca lo note). El ortopedista me hizo levantar levemente una pierna sin doblar rodilla y dijo que cuando la tenia levantada,la columna se acomodaba,y es porque una esta mas corta,es posible?
Buen día. Sí existe un acortamiento de una extremidad puede generar un desvalance de la pelvis y por consiguiente una desviación de la columna. Te sugiero si tienes dudas acudas a una segunda opinión. Ya que para valorar un acortamiento de una extremidad se deben medir y tomar estudio de escanometria para descartar él acortamiento. O confirmar si padeces de una desviación de la columna

Sí es posible que el acortamiento de una extremidad ocasione un desnivel a nivel de pelvis que a la vez se traduzca en una desviación a nivel de la columna (escoliosis). Lo ideal sería que acudiera con su médico para que le oriente sobre si es necesario tomar alguna medida para corregirlo
Hola, qué tal ? La Escoliosis es un padecimiento muy amplio, desde su clasificación, tratamiento y pronóstico, lo ideal es revisar clínicamente y con unas buenas radiografías completas para realizar las mediciones correctas, dependiendo de eso será el tratamiento, el cual debe de realizar un cirujano de columna. Saludos!
Esa maniobra es más que nada para determinar problemas de cadera. Te pueden hacer una medición precisa de la longitud de ambas piernas mediante un estudio de rayos denominado escanometria de miembros pélvicos, con eso sabremos con exactitud si hay discrepancia o no, si la hay y es mayor a 1cm si te pudiera condicionar a una escoliosis por acortamiento y se recomienda compensarla con el uso de una talonera al zapato de la pierna más corta!
Hola! Si la columna debe ser evaluada ademas de por la exploración física por unas radiografías panorámicas en AP y Lateral de la columna para observar el eje coronal y el sagital, y asi determinar si tiene o no una curvatura. También una AP de Pelvis estando de pie descalza permitirá ver si una extremidad es mas larga que la otra y ahi se podrá ver la elevación de un hueso iliaco sobre el otro. Es importante hacer esto para saber como proceder correctamente con su caso.

Buena Suerte!
Muchas veces es un simple hallazgo. Si tú o algún conocido tuyo notan que cojeas al caminar, te sugiero que acudas con un médico rehabiltiador. Si no tienes ningún síntoma y nadie de los que te conocen notan algún problema en tu postura o manera de caminar, no te preocupes que no requieres un seguimiento a fondo. Saludos.