Tengo 20 años, ya llevo como dos años sin salir de casa siento que la personas leen mis pensamientos

11 respuestas
Tengo 20 años, ya llevo como dos años sin salir de casa siento que la personas leen mis pensamientos y eso hace que mi cabeza se vuelva loca y empieze a pensar demás cosas raras cosas de mi vida siento que todas las personas lo ven ya no puedo con esto lo siento tan real me han dicho que respire que tome la calma pero siento que no funciona nada siento que me vuelvo loco no puedo entablar una platica por lo mismo no se que hacer siento que arruine mi vida
La pregunta está anidada en la categoría "depresión en adolescentes" y por lo que escribes no es eso. Tus pensamientos son del tipo esquizofrenia paranoide. Por tu edad, es muy probable que ese sea el diagnóstico de lo que te está ocurriendo. Se manifiesta de inicio más en varones jóvenes alrededor de los veinte años y les impide sus actividades de la vida diaria, como salir de casa, platicar, hacer actividades con otras personas . . . Puedes acudir por medicamento para disminuir (no cura) los síntomas y que puedas pensar de forma distinta. . Y también acudir a un proceso de psicoterapia para encontrar formas de vivir sin ese sufrimiento. A tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Intervención en crisis - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola buenos dias, atnes de decir si es algun trastornos psicologico o mental deberias de ir con un especialista para afirmar una diagnostico como tambien negarlo y entonces decidir por busca ayuda psiquiatrica. puede que lo que presentes tambien sea una distorcion cognitiva de lectura de pensamiento o adivinacion (pensamientos que distorcionan la realidad mayormente hacia algo negativo) en la cual tu piensas o crees que los demas pueden saber lo que pasa por tu cabeza, sea un trastorno mental o una distorcion cognitiva te recomenieno que acudas con un profesional de la salud mental, buen dia.
Hola sugerir un diagnóstico con la información que brindas es muy arriesgado. Mi sugerencia es que acudas al psiquiatra para que haga una valoración de tus síntomas y tengas un diagnóstico.
En primer logar este tipo de problemas deben ser tratados directamente con un especialista, y por favor, no te etiquetes con algún trastorno sin una valoración más a fondo, ya que solo sabemos que supones ideas de las que perfectamente sabes que no tienes evidencias, esto se puede presumiblemente definir como neurosis, y son ideas de las que no son fundamentadas con la realidad, si lo que necesitas es resolverlo de manera inmediata, solo te puedo decir que vayas con un psiquiatra, y si lo que deseas y tu vida no corre riesgos, debes intentar con estrategias enfocadas a disminuir esas ideas no realistas, que si las hay. aunque tienen que ser recomendadas por un especialista.
Hola gracias por tu pregunta, lo más recomendable es que primero acudas a una valoración con un psiquiatra, él te dirá que es lo que hay que hacer, lo más probable es que te de algún medicamento y eso se te ayudará mucho. buen día.
Hola. Aunado a la importancia de recurrir a un psiquiatra para dilucidar el diagnóstico y tratamiento farmacológico, como te han comentado algunos colegas, complementa con psicoterapia para revisar las ideas y sentimientos que compartes.
Buenas tardes

De acuerdo a mi experiencia ,puedo percibir que lo que te afecta en realidad es la ansiedad ,ya que la preocupación excesiva se bede principalmente a ideas irracionales del pasado o el futuro ,te invito a que trabajemos ,el como diseminar dichas ideas y a poder hacer conscientes dichas ideas
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buenas tardes y gracias por la confianza. Sugiero pueda considerar la opción de atenderse bajo el enfoque logoterapeutico, pues comprende el estrés agudo y trastorno de estrés postraumático a partir de la posibilidad de desarrollar una vida autónoma al desarrollar estrategias y trabajar técnicas que se fundamentan en el compañamiento experto pero parte del empoderamiento del paciente. Es una muy buena opción para lograr cambios permanente y mejorar la calidad de vida desde raíz. Espero que encuentre la opción idónea para usted, saludos.
Hola, me da gusto poder saludarte y poder compartir una sugerencia desde mi experiencia.

1) puedes buscar apoyo por este medio, algunos colegas pueden asistirte online al igual que en el area medica (psiquiatrica) , si tu miedo es tan incapacitante, puedes buscar a un especialista de consulta online y que se encuentre en tu ciudad, asi podras tener la oportunidad de visitarle en algun momento de tu tratamiento, lo cual ayudaria mucho.

2) Procura no etiquetarte, porque, cual es el punto sino le daras una solucion? es mejor que un profesional con el que estaras bajo supervision lo haga y te brinde las herramientas necesarias para que aprendas a manejar tu malestar y no hacer que la molestia persista o surjan nuevas dudas o malestares.

Espero que encuentres la mejor opcion para ti y que mi respuesta pueda ser de ayuda, saludos!
Hola, es entendible que después de 2 años de no salir de tu casa te sientas abrumado con pensamientos que no cesan, pero ten calma y si considero que requieres psicoterapia, y poco a poco, puedas salir , y retomar tu vida, te des la oportunidad de volver a empezar.
Hola, gracias por compartir.
Es importante mencionar que el no salir de tu casa está retroalimentando tus ideas y manteniendo el problema. Es entendible que te sientas así y que hacer cosas "pequeñas" puedan sentirse como un reto enorme. De igual manera, el tipo de ideas que estás presentando pueden llegar a ser debilitantes. Te recomiendo ampliamente acudir a consulta (si te resulta más cómodo, en línea, a tu propio ritmo) para determinar un diagnóstico y plantear la mejor opción de tratamiento, posiblemente acompañado de tratamiento psicofarmacológico. En este momento, tu sistema nervioso está sumamente sensible y en modo supervivencia. Eso explica que los ejercicios de "respiración" no sean tan útiles. Una aproximación "de abajo hacia arriba" (sensorial) podría ser una opción a explorar. Te mando un saludo!