Tengo 20 años y tengo más de 5 años con mi tratamiento de ortodoncia, específicamente casi 1 año

9 respuestas
Tengo 20 años y tengo más de 5 años con mi tratamiento de ortodoncia, específicamente casi 1 año sin visitar a un especialista, quisiera saber que procedimiento podría darle y el tiempo restante para terminar con mi tratamiento, muchas gracias por el tiempo que se toman en contestar mi pregunta.
Primero que nada ver, porque dejaste de asistir a tu especialista.
En caso de queree retomar el trat valorar con estudios: radiografias y modelos y replantear el caso haber como es mejor para ti manejarlo

Es importante que visites a un ortodoncista para que te valore y cheque si continúas con los brakets o te tengan que hacer otro procedimiento. Sobre todo si no es el ortodoncista que inicio el tratamiento no sabe en qué condiciones estaban tus dientes. Y es comenzar de nuevo. Ojalá retomes de nuevo el tratamiento porque entre más lo prolongues más tiempo tendrás que usarlos.
Hola!
Es sumamente importante acudir a las citas del ortodoncista o cualquier médico tratante puesto que la ausencia de tratamiento prolonga el tiempo del mismo y pudieran presentarse fuerzas descontroladas que afecten negativamente la posición de tus dientes. También es necesario verte en persona para determinar si el problema se puede corregir con ortodoncia o necesitas de algún procedimiento quirúrgico, como la cirugía ortognática.
Hola, hay que recordar que la cooperación del paciente es importante para obtener resultados satisfactorios en el menor tiempo posible, es por eso que es de suma importancia acudir a tus citas tal y comote indica tu doctor.
El uso prolongado de los brackets sin la correcta supervisión de un especialista, puede ser más perjudicial que benéfico.
Saludos.
Hola, sin tener mas datos es imposible pensar en un tiempo aproximado de tratamiento, desde luego que en estos casos siempre hay que ver entre otras cosas radiografias para ver el estado general de las piezas, asi como hacer un diangostico con modelos y fotos, en cuanto a las opciones de tratamiento podria ser continuar con tus brakets en caso de que esten bien o si ya no quieres brakes podriamos pensar en el sistema Invisalign, pero lo importante es que visites a un ortodoncista para que te valore, si te interesa me pongo a tus ordenes, para una cita de valoracion.
Los pacientes con tratamientos de Ortodoncia deben acudir a citas de ajuste cada 4 a 8 semanas de otra manera es mejor no someterse a estos tratamientos que pueden causar daños a las raices, encías y piezas dentales
Debe evaluarse con radiografias la situación que presentan y luego darte una respuesta a tus preguntas
Te recomiendo tomarte una radiografía panorámica para hacer una nueva valoración y saber cuál es el estado actual de tus raíces y encías después de tanto tiempo. Recuerda que el tiempo que abandonas el tratamiento es proporcional al tiempo que tendrá que prolongarse tu tratamiento. Por lo tanto es muy importante ser constante en tratamientos de ortodoncia, demás de que los aparatos ejercen fuerza sobre los dientes la cual el Ortodoncista va dirigiendo y modificando de acuerdo a cada caso en las citas mensuales
Hola, buenos días.
Sería bueno que te realizaras una tomografía para ver el estado real de tus bases y corticales óseas (los huesos que sostienen a los dientes) pues estas sufren cambios y se debe revisar si tienes soporte suficiente de hueso y si estás en condiciones de seguir con tratamiento y cuál, en base a esto se decide el tipo de brackets y arcos que se utilizarán en tu caso, previo diagnóstico y plan de tratamiento, también hay que revisar tu articulación temporomandibular, hay pacientes que tienen estos problemas si no llevan un control de su tratamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Si ya tienes la disponibilidad de continuar con tu tratamiento acude con tu dentista de confianza para que te indique de qué manera pueden retomar tu tratamiento de ortodoncia. Lo más importante es que te interesa continuarlo.