Tengo 20 años y mi novio 21 y llevamos 1 año y medio, a partir del primer año y los demás 6 meses

7 respuestas
Tengo 20 años y mi novio 21 y llevamos 1 año y medio, a partir del primer año y los demás 6 meses hemos tenido muchos problemas y se han agravado discutiendo diario, enojarnos y llorar, queremos seguir juntos pero parece imposible solucionar nuestros problemas, es recomendable terapia de pareja?
Hola buenos días !! El noviazgo es una etapa que debe ser bonita, es para disfrutarse, conocerse y si llevan año y medio discutiendo, evidentemente algo no está bien y para descubrir que es ese "algo", si, si es necesario llevar una terapia de pareja y ver cuáles son realmente los motivos de las discusiones, en el peor de los casos, pudiera ser su inmadurez para manejar situaciones complicadas, celos por inseguridades, problemas personales no resueltos desde la infancia, etc. Con el acompañamiento del terapeuta se puede llegar a acuerdos entre ustedes y llegar a la mejor opción para ambos... Que estén bien !!

La terapia de pareja es una estrategia muy eficaz para poder ayudar a que una pareja crezca, se conozca y puedan tratar profundamente temas que son difíciles. Este tipo de terapia tiende a ser una solución realista y muy funcional.
Hola, así es, en terapia de pareja podrán evaluar los intereses de ambos ante la relación, así como la percepción que tiene cada uno de los supuestos problemas de pareja que los llevan a tener estás conductas, además se podrá evaluar si ambos tienen como objetivo continuar en la relación, en dado caso, se especificará un objetivo de consulta con el cual se trabajará en terapia para que logren estar como quieren estar, saludos.
cuando en una relación la personalidad o el carácter sobrepasa el buen trato y el deterioro de la relación va en aumento en necesaria la ayuda y la terapia de pareja es una excelente opción que tienen las parejas para resolver sus diferencias, los problemas en las parejas son normales encontrar una estrategia de solución para resolver sus diferencias es lo adecuado y la terapia de pareja abona para ello.
Buenas tardes!!
Si ustedes quieren seguir juntos( que es uno de los principales requisitos para que la terapia de pareja funcione), por supuesto que vale la pena rescatar su relación, pónganse en manos de un psicólogo(a) certficado(a) en esta especialidad, para que los ayude a sobrellevar de una mejor manera su relación de pareja.
Saludos cordiales!!!
Buenas tardes, me parece que la terapia de pareja puede ser una opción, sin embargo, también sería necesario que cada uno de los dos pudiera comenzar un proceso terapéutico para poder prevenir que la relación se conduzca en términos de violencia y pueda cada uno de ustedes determinar cuestiones pertinentes a su individualidad.

Hasta pronto.
Hola todo noviazgo es un tiempo de conocimiento mutuo de crear alianzas, posiblemente no estén comunicándose en el mismo lenguaje y cada quien tenga unas expectativas diferentes del otro. Si quieren continuar con la relación si les recomiendo una terapia de pareja donde puedan darse cuenta de lo que los une pero también de las diferencias que es donde se complementan, resolver cada uno situaciones que estén interfiriendo en la relación, celos, inseguridades, situaciones del pasado, etc., el terapeuta los puede orientar para mejorar la comunicación y la confianza mutua. Gracias