Tengo 2 semanas que inicié con problemas en un lado de la atm. El primer signo fue un"clic" seguido

6 respuestas
Tengo 2 semanas que inicié con problemas en un lado de la atm. El primer signo fue un"clic" seguido de dolor y con los días el sonido cambió a algo similar a un crujido de hojas y limitación de apertura,hubo mejoría después de una semana pero me lastimé de nuevo. Que opciones de tratamiento hay? 20años
Buen día.
Desde luego que el primer paso es estudiar el origen del problema, y en base a eso lo primero que se hace es una guarda o ferula oclusal, seguido a esto se hace el tratamiento de acuerdo al origen del problema, puede ser ortodoncia, prótesis, rehabilitación, extracción de terceros molares, o inclusive varios tratamientos, lo importante es saber cual fue el origen. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Las opciones de tratamiento son variadas porque hay que realizar un diagnóstico y te sugiero el uso de un guarda gnatológico lo más pronto posible para que tu articulación comience a descansar y tu musculatura masticatoria y facial también. Hay que ver qué tipo y grado de desplazamiento tienes en el disco articular de la articulación temporomandibular, en ocasiones nos auxiliamos también del cirujano maxilofacial para hacer una artrocentesis, pero todo va dirigido primeramente a diagnosticarte. Por lo pronto te ofrezco la confección y colocación del guarda, y si aún no tienes dolor de cabeza, oído y otras zonas anatómicas, hay que prevenir y que también un día de estos tengas un dolor fuerte y no puedas abrir la boca.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde.
Por los datos que nos das, podemos pensar en un par de situaciones, pero necesitas acudir a una valoración clínica para poder determinar qué estudios son los que mejor nos podrían ayudar a diagnosticar tu padecimiento y con eso ofrecerte el tratamiento adecuado para tu caso. Un cirujano maxilofacial te podrá orientar adecuadamente en este aspecto.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primera mente hay que ver cual es la causa del bruxismo si es local o por estrés de algún tipo, o por algún tratamiento odontológico realizado recientemente, es multifactorial las causas del apretamiento o rechinado o chasquido de la articulación temporo-mandibular. Es importante ver cual es la causa del origen y colocar alguna guarda de relajación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debe entrar a un protocolo de tratamiento de articulación temporomandibular que incluye de entrada un estudio de imagen y revisión del caso para evaluar estrategia.
Hola, buenas tardes.
El tratamiento de la articulación temporimandibular incluye ortodoncia, cirugía, infiltración de la articulación, prótesis dental, sin embargo los tratamientos definitivos son complejos así que acércate a un profesional que realmente sepa que necesitas pues si no en lugar de mejorar puedes empeorar.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.