tengo 2 hernias de disco lumbar, peso 100 kg, mido 1.84, tengo 31 años. el dolor solo lo tengo atrás

8 respuestas
tengo 2 hernias de disco lumbar, peso 100 kg, mido 1.84, tengo 31 años. el dolor solo lo tengo atrás de la rodilla derecha por donde se siente el cartílago, y a veces siento dormido el dedo meñique y el muslo.
podría hacer ejercicio en gimnasio para fortalecer mi espalda?
Considero es potencial una compresión radicular, sin embargo por tu edad, siempre será más viable el tratamiento conservador con disminución de peso y terapia física antes de la cirugía. Sin embargo si despues de realizar los cambios, hay aún dolor (un aproximado de 90 kg de peso con unos meses de terapia fisica) y a pesar de tratamiento médico sigues con dichas molestias, sería importante valorar la necesidad de tratamientos más agresivos. Acércate a tu especialista de columna de elección para mayores datos.

Buenas tardes. Yo te recomiendo que inicies con periodo de rehabilitación y control de peso. Lo más recomendable es hacer cardio, y por lo que mencionas que tienes de patología lo más recomendable sería la natación. Ir al gimnasio no es bueno en estas condiciones.
Te siguiero antes de iniciar cualquier actividad acudas con tu médico Ortopedista - traumatologo para una valoración y orientación de qué tipo de actividades puedes hacer. Saludos
La recomendación es siempre iniciar con tratamiento conservador, sin embargo, de persistir un malestar que cause limitación de sus actividades diarias, tampoco es descabellado un tratamiento quirúrgico. Sugiero buscar a un ortopedista o neurocirujano certificado, para elaborar un plan conjunto de tratamiento y establecer medidas especifica. Saludos
Claro qué es bueno realizar ejercicio para fortalecer espalda y abdomen, sin embargo es importante el tipo de ejercicio que vayas a realizar ya que algunos te podrían afectar más. Lo más indicado es que te valore un cirujano de columna para completar un protocolo adecuado de tu patología y ofrecer el mejor manejo.
Necesitas valoración trauma/ortopedia
Resonancia lumbar
Medicamentos específicos
Probable terapia rehabilitacion
Es importante recibir ayuda Médica Especializada para que puedas salir adelante. 78% de los problemas de Columna que originan dolor, son debidos a desequilibrios musculares y sobrepeso. Los pacientes mejoran consistentemente al corregirse estos factores. Se tiene que valorar tu caso en particular y considerar también el tipo de hernias que tienes (ubicación, tamaño y grado de compresión de las mismas). En nuestra especialidad ofrecemos una Valoración Integral, que incluye Diagnóstico,Tratamiento Fisioterapéutico Metodológico con enfoque de Escuela de Columna y Reforzamiento de los Puntos Débiles que tengas, Control del Dolor e Inflamación, estableciendo objetivos a corto, mediano y largo plazo, todo enfocado a mantener un adecuada Calidad de Vida. Saludos.
Usted debe ir a fusiotetapia ya que hay varios ovjetivos a a trabajar: bajar de peso, fortalecimiento de los estabilizadores del abdomen y tercero disminuir tensión de los tejidos blandos del tronco y pélvis; un tratamineto integral de ésta forma evitará complicaciones a largo plazo. El gym en tu caso no es recomendable
Hola, si puedes realizar ejercicio para fortalecer tu espalda, pero necesitas de ejercicios especiales, en los que tu no hagas esfuerzo físico.
Tienes a tu favor la edad, así es que tienes posibilidades de con cambio de alimentación y ejercicio, puedas disminuir de peso y también disminuir la compresión radicular. Necesitas una buena asesoría por parte de un especialista en Neurología que te guíe en este proceso, para que tengas resultados óptimos.
Saludos