Tengo 19 años soy mujer , Hace un año me operaron del apendice pero ultimamente me ha estado doliendo

9 respuestas
Tengo 19 años soy mujer , Hace un año me operaron del apendice pero ultimamente me ha estado doliendo de ese mismo lado donde tengo mi cicatris ,quisiera saber a que se debe.
Si es una molestia leve. Puede ser normal por la cirugía, (sería bueno saber si fue abierta o por laparoscopia) en cirugía abierta es un poco mas común.
si es un dolor más intenso e incapacitante es importante acudir con algun cirujano a que la valore y solicite estudios pertinentes
saludos y que se mejore

Buen dia!
Dolor en el sitio de la cicatriz es comun, especialmente si el dolor es superficial y fue una apendicectomia convencional y menos frecuente en la laparoscopica. Si siente el dolor profundo, o como un colico, seria mejor acudir con un cirujano para valorar la semiologia de sus sintomas y ver si es necesario solicitar algun estudio aparte para su manejo. Estamos a sus ordenes.
Saludos!
El dolor puede ser por la cicatrización. Aunque no es tan frecuente después de un año y menos si apenas apareció. Pueden ser mixjas causas, la misma cicatriz, una hernia, una colitis o hasta una infección de vías urinarias. Sugiero acudas a una revisión con tu cirujano.
Hagase un ultrasonido para saber si hizo alguna reaccion al material de sutura.. es
normal que en ocasiones exista molestias leves .. pero si le incapacita idealmente hay que explorarla y hacerle por lo menos el ultasonido..
Entiendo que fue abierta la cirugía aquí lo más importante es descartar una hernia post incicional ,la presencia de una reacción a la sutura o granuloma esto requiere de la exploración directa por un cirujano
Acuda con un cirujano de confianza para que le revise y determine lo que hay que hacer. Saludos!
Es común que algunas personas presenten dolor intermitente y leve en cicatrices. Si éste persiste o es intenso, debe acudir a revisión para descartar otras situaciones como hernia o granuloma (reaccion al material de sutura). Quedo a sus órdenes, un cordial saludo. Le invito a visitar la página oficial de facebook Cirujanos Generales.
Después de una año de la cirugía es difícil pensar que la causa del dolor este asociada a la cicatrización o materiales de sutura utilizados, considero es necesario valorar adecuadamente el tipo de dolor y una adecuada exploración física para poder ayudarte a resolver este problema. no descarto la realización de ultrasonido para poder brindarte una mejor alternativa. quedo a tus ordenes
Si es en el sitio de la cicatríz, hay que revisarla ya que puede tener una hernia o algo muy independiente a la cirugía que es lo mas probable. Acuda con especialista Gastrocirujano de confianza