Tengo 19 años estoy por cumplir 20 y deseo operarme mi problema de astigmatismo que traigo desde hace

3 respuestas
Tengo 19 años estoy por cumplir 20 y deseo operarme mi problema de astigmatismo que traigo desde hace años ? ya que es una graduación alta, en ojo derecho 6 y en izquierdo 5 dioptrias y mi sueño es ingresar al ejército y por ese problema de la vistas no me aceptan solo que lo corrija.
Para considerar una cirugía refractiva láser (cirugía para quitar la dependencia de los lentes), lo ideal es esperar a cumplir 21 años en el caso de los hombres (en el caso de las mujeres, a los 18), ya que a esa edad en promedio es cuando se estabiliza la graduación.

De esa edad en adelante, la recomendación sería que acudiera con su oftalmólogo para ver si es un buen candidato para dicho procedimiento (lo cual se determina con la consulta oftalmológica y un estudio para ver la forma y el grosor de la córnea), y de serlo, lo podría realizar sin problemas.

Me imganino que el motivo de querer operarte es por el ingreso a la escuela militar, como se comento lo ideal es esperar a los 21 aproximandamente, pero la cirugia ya se puede realizar como tal desde los 18 años, con algunas reaservas en ciertos casos pero existe un grannumero de pacientes operados con excelentes resultados.
Es necesario reallizar una valoracion previa para ver si eres apto para la clrugia, ponte en contacto con tu oftalmologo de confiananza para que aclare tus dudas de una manera mas personal.
Por el grado de ametropía probablemente no se pueda corregir con láser y haya que optar por otra opción más segura como las lentes fáquicas ICL.