Tengo 17 años y hace aproximadamente 6 años me dio un paralisis facial causado por un herpes bucal,

5 respuestas
Tengo 17 años y hace aproximadamente 6 años me dio un paralisis facial causado por un herpes bucal, pero me quedaron secuelas y me gustaria saber que posibilidades hay para una mejor recuperacion o tratamiento para el mismo.
Buenas tardes, es necesario conocer la severidad de los síntomas existen escalas para graduarlo. La función motora no se recupera pero algunas complicaciones como la regeneración aberrante que provoca espasmo hemifacial pueden mejorar con la aplicación de toxina botulínica. Le sugiero que acuda con un especialista en Neurología.

Buenas tardes. Es muy importante que seas evaluada por un médico especialista en rehabilitación para que te realice una evaluación clínica-funcional de los músculos de tu cara y además definir si es necesario o no el realizar un estudio llamado electromiografia, que es el único que nos ayudará a determinar con precisión la gravedad de la lesión del nervio facial y si tiene o no potencial para recuperarse aún después de esos 6 meses de iniciado el problema ( dicho estudio debe ser realizado por un médico especialista en neurofisiología clínica confiable) y con ello ahora sí, plantearte un programa de tratamiento adecuado a tus necesidades, el cual puede incluir la terapia física y algunos otros.
Hola tu situación es complicada ya que es dificil tener una recuperación al 100 pero hay que estudiar cuanto has perdido de movilidad en tus musculos faciales para tratar de revertir lo más posible la movilidad de los mismos con Simpátologia estamos a tus ordenes
Claro, acude a valoración con un médico especialista en Rehabilitacion y te hará la propuesta más adecuada de acuerdo a tu condición actual.
Buenas tardes.
Lo más importante en la parálisis facial es tener un diagnóstico del sitio y severidad y recibir un tratamiento con los medicamentos adecuados, esto debe realizarlo un médico especialista para evitar lesiones secundarias.
Posteriormente la terapia más importante es la realización de ejercicios de reeducación muscular frente al espejo, pueden realizarse en casa siempre y cuando los haya aprendido correctamente de un profesional de la salud.