Tengo 17 años mis sintomas comenzaron como colitis nerviosa, luego de eso en septiembre me detectaro

4 respuestas
Tengo 17 años mis sintomas comenzaron como colitis nerviosa, luego de eso en septiembre me detectaron costocondritis, despues de eso en diciembre tuve un ataque de panico y me hicieron un electrocardiograma con ello determinaron que tenia trastorno de ansiedad generalizado y apesar de que ya controlo mi situacion psicologica mis sintomas siguen de igual forma me salen como lunares rojos en los brazos que aparecen y desaparecen me pueden decir si es normal
Hola. Esto que cuentas es muy común y se que es difícil de comprender cómo funcionan la ansiedad y los ataques de pánico; la prevalencia de los trastornos de ansiedad en México indican que son los trastornos mentales más comunes; en la población mexicana alrededor de 14-15% de los individuos presentaba algún trastorno de ansiedad, y esta prevalencia llega hasta 18% en la población infantil y adolescente (aprox hasta los 18 años).
Desconozco a qué te refieras con controlar la situación psicológica, pero me parece que mas bien esta parcialmente controlada; a veces, como si podáramos un árbol con plaga, podemos quitar las ramas que tengan mayor evidencia de la plaga o enfermedad -que equivaldría a quitar el síntoma-, pero si no se trabaja con lo que la ocasiona, puede seguir saliendo en las demás ramas.
Yo te invitaría a concertar una cita con un psicoterapeuta que te ayude a evaluar la situación y a fortalecer tus herramientas internas para hacer frente a la vida.

Como menciona mi colega, es importante concertar una cita con un especialista, sería muy interesante analizar, ¿Cuáles son las herramientas que te han ayudado a controlar tu situación psicológica? quizá brindarte mas de ellas y especificas para ti.
Hola hermosa, espero te sientas mejor....el conocernos es la mejor inversión que podemos hacer, nuestro cuerpo guarda memorias y nuestras emociones se quedan atrapadas en el ...si tu cuerpo esta reaccionando es porque algo te quiere decir....te invito a que continues explorando con la ayuda profesional con la que mas te sientas agusto...no te asustes,,,es parte de tu proceso para sanar...cuídate un abrazo
Hola. Cómo bien lo comentas si tus síntomas los puedes controlar en algunas ocasiones, es importante tengas continuidad con el tratamiento psicológico y si la exploración de tus síntomas fueron con médicos y te dieron su diagnóstico u observación, también es importante que explores tu TAG con otros profesionales que te puedan dar su aporte a lo que sientes, como nutriólogo y/o paidopsiquiatra de ser necesario si los síntomas detienen tu vida cotidiana, pero de mayor relevancia que continúes en terapia psicológica, va a ser la diferencia de la intensidad de tus síntomas...