Tengo 17 años ansiedad y depresión llevo 4 meses siento que tengo o voy a tener esquizofrenia siento

10 respuestas
Tengo 17 años ansiedad y depresión llevo 4 meses siento que tengo o voy a tener esquizofrenia siento que voy a escuchar voces alucinar cosas y volverme paranoico además de que siento como si las cosas no fuesen reales y tengo una especie de alucinaciónes hipnagogicas y me aterroriza es normal?
Saludos.
Lo recomendable con dichas molestias es acudir con un psiquiatra de forma inmediata, ya que la ansiedad puede ir aumentando con el tiempo y darle aun más molestias de las que tiene.

Hola es muy importante que acudas a un psiquiatra o psicólogo clínico para comenzar un tratamiento farmacológico y al mismo tiempo una psicoterapia así de manera integral los síntomas de la ansiedad se pueden aminorar y en la psicoterapia aprenderás técnicas de relajación, manejo de pensamientos, emociones y conductas, es un acompañamiento para ser más consciente sobre las situaciones que te producen ansiedad llegando a profundizar en su origen. Solicita ayuda ya que los niveles de ansiedad pueden elevarse y esto provocar pensamientos catastróficos lo que aminora tu calidad de vida. Trabajando de forma integral psiquiatra y psicoterapia se tienen mejores resultados.
Gracias.
Las alucinaciones hipnagógicas pueden ser normales, habría que ver si las que estás viviendo lo son. Por otro lado, te recomendaría ir con un psicoterapeuta para ver qué pasa con tu miedo y sensación a y de tener esquizofrenia o a volverte paranoico. Habrá que ver qué tanto eso parte de la ansiedad y a la vez la genera. No porque creas que puede pasar significa que va a pasar, pero es importantisimo que empieces un proceso porque por cómo lo describes suena a que la estás pasando bastante mal, ir con un profesional puede ayudarte.
Hola,
El no sentir que las cosas no son reales no es normal.
Llevas cuatro meses con un muy alto nivel de angustia y con mucho miedo.
No tiene sentido seguir asi por más tiempo.
Por favor busca ayuda de inmediato.
Haz una cita con un psicoterapeuta que trabaje con un psiquiatra para que te ayuden entre los dos.
Llevas cuatro meses viviendo situaciones estresantes y además con mucha información que me parece solo te ha llevado a exacerbar la angustia. Acude a un proceso terapéutico para un diagnóstico y de ser necesario se haría una interconsulta con psiquiatra trabajando así en equipo para que puedas encontrar tu equilibrio y bienestar ya que estas muy joven. Saludos.
Cuál fue el detonante, hace 4 meses?
Te recomiendo a que vayas con un especialista para que te valore y dé el tratamiento necesario.
Al leerte parece que has estado leyendo literatura barata de internet, que solo empeora tus miedos. Yo te recomendaría que le pidas a tus papás que te paguen sesiones de Psicoterapia individual y una de consulta a un médico Neurólogo para que valore tu cuerpo, antes de tacharte de "paranoico" y decir que necesitas un psiquiatra. El médico Neurólogo en tu caso será el ideal que te envíe a los estudios de gabinete pertinentes. Procura llevar por escrito un diario de tus síntomas y pensamientos y señalar quienes en la familia tienen antecedentes de esos trastornos a los que les temes.
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $540
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, estoy de acuerdo en que busques ayuda con un medico psiquiatra y, no descartes la psicoterapia para que el acompañamiento terapéutico te será de gran ayuda para gestionar todos esos pensamientos desencadenantes que interrumpen tu bienestar.
Hola buen día, la primera pregunta es que tan frecuente te esta pasando esto, y la sugerencia es que busques un especialista que te ayude a explorar la razón que esta detonando esto y puedas trabajarlo en un proceso de terapia.