Tengo 16 años, tuve mi primera relación sexual en julio, mi mamá nos vio a mi novio y a mi con los p

7 respuestas
Tengo 16 años, tuve mi primera relación sexual en julio, mi mamá nos vio a mi novio y a mi con los pantalones abajo, y esta muy mal, que puedo hacer?
Tengo mucho miedo
Hola! yo te recomendaría que hables con ella de como te sientes y porque tu decisión de tener relaciones con tu pareja, seguramente ella podrá comprenderte, tal vez ahorita se este preguntando si es una buena madre y por eso notas que esta mal, es importante que fortalezcan el vinculo madre e hija y que tengan la suficiente confianza para hablar de cualquier tema.
Espero que te pueda ayudar.
Saludos!

Hola
Es importante no suponer y ser claras en su conversación, pídeles tú mamá te escuche, te de la oportunidad de explícarle y responde lo que te pregunté.
Falta un poco más de contexto para saber exactamente a qué te refieres cuando dices mi mamá está muy mal, porque ya son 4 meses de lo sucedido......
Pueden tomas terapia para abordar el tema....
Gracias
Hola es importante acercarte a tu mamá y hablar con ella. Poder explicar la situación y sus dudas. Pueden tomar terapia para tener mejores herramientas en la comunicación y fortalecer su vínculo. Saludos
¿Quíén dices tú que "está muy mal"? Porque los colegas suponen que es tu mamá, pero puede estar mal tu pareja sexual o tú misma. No se entiende a qué le tienes miedo: a una persona, a tener otro encuentro sexual, a la clandestinidad, a que te deje el novio . . . ¿Qué hacer? Encarar la situación, ya pasaron cuatro meses y no creo que no te hayan hablado de: reglas en casa, de lugares para tener sexo adolescente, de cuidados durante el coito, de autorrespeto, de autoconcepto, de expectativas a futuro, etc . . . Te invito a leer la respuesta de la madre de Olimpia (la chica de la Ley Olimpia) cuando supo que su hija apareció en un video teniendo relaciones sexuales . . Tal vez te ayude a despejar miedos absurdos.
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola.
¿Que puedes hacer? Enfrentar la situación y asumir las consecuencias. Plática con tu mamá.
Informarte: Conocer acerca de los métodos anticonceptivos para la prevención de un embarazo no deseado y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) es fundamental.
Saludos.
Hola. Comprendo que nosotros como hijos tengamos a veces no entendamos por lo que están pasando nuestros papás y viceversa. Por eso importante que hablen acerca de como se sienten, los temores que hay, las dudas y que no se dejen ir por suposiciones de como se siente la otra o que esta pesnando. Se que va a ser complicado, pero habla con ella, busca un lugar y momento tranquilos.
Buenas tardes. Tu testimonio es muy importante para toda la comunidad que lo lea. Gracias por confiarnos parte de tu intimidad.
Una descripción de los hechos escueta puede limitar la certeza en los comentarios, no obstante, yo preguntaría: ¿ Qué tipo de información sexual tienes?, ¿sabes las consecuencias de iniciar una vida sexual activa a tu edad?. Tienes 16 años. Las hormonas están en el aire. Aunque parezca ridículo ¿Qué te hizo iniciar tu vida sexual a esta edad (me parece que chica). piensa si quieres iniciar tu vida sexual o solo quieres complacer a tu novio, o fue curiosidad o de verdad te interesa continuar con tu vida sexual activa. Habla con tu mama, dile que deseas empezar tu vida sexual y toma las mejores decisiones.
Lamentablemente en esta área existe más desinformación que formación. A tus órdenes