Tengo 15 años y nunca he sido de salir de mi casa aún teniendo la oportunidad. Y pues... al no esboz

6 respuestas
Tengo 15 años y nunca he sido de salir de mi casa aún teniendo la oportunidad. Y pues... al no esbozar palabra alguna el 80% del día, creo haber desarrollado un problema en el habla que a muy grandes rasgos sería mi mente jugando en mi contra haciéndome creer que no he dicho bien una palabra o que directamente no la he dicho y esto me hace equivocarme cada 20 segundos al hablar. Y como es evidente esto se lleva con sigo toda mi autoestima y no me permite tener aunque sea un poco de vida social por la inseguridad.
Que bueno que estés buscando ayuda por este medio. Pudiera haber una dificultad orgánica o no, la forma de saberlo es acudir a una evaluación con un psicólogo especialista en terapia de lenguaje. Pudieras no tener nada orgánico, entonces se debería a la falta de habilidades sociales y pobre gestión de la ansiedad. Estas, en conjunto provocan que tu mente te juegue en contra y en lugar de concentrarte en la conversación estás más concentrado en si lo estas haciendo mal, que irónicamente te lleva a cometer los errores que quieres evitar. Esto puede tratarlo directamente en terapia con algún psicólogo experto en el tratamiento de la ansiedad.

Hola. Considero que el hecho de que seas consciente y puedas observar este círculo vicioso en ti, es el primer paso para poder hacer algo al respecto. Nuestros hábitos tienen un peso importante en nuestra salud mental. Sugiero consideres iniciar un proceso terapéutico. Lo que compartes es totalmente abordable en terapia.
Hola, sugiero que trabajes en terapia está situación para que puedas obtener herramientas que te ayuden con tu situación y así mejorar tu seguridad y autoestima.

Quedo a tus órdenes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adolescentes - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, me imagino que debe ser frustrante. En mi perspectiva ésto tiene que ver con ansiedad y una capacidad intelectual importante que te hace sobrepensar las cosas y observarte de más, lo que hace que te tropieces. Si caminaramos todo el tiempo observándonos, probablemente no lo haríamos con naturalidad, por ejemplo. Prueba intentando escuchar al otro y observando a tu interlocutor, en lugar de a ti mismo. Si ésto no te resultara efectivo, considera asistir a psicoterapia para poder explorar más a fondo qué se puede hacer. Saludos
¡Hola! Como te han recomendado mis colegas, primero sería importante realizarte una evaluación con un especialista en terapia de lenguaje para descartar cualquier problema físico, de ser así lo mejor sería iniciar un proceso terapéutico que te ayude a mejorar tus habilidades sociales, verás muchas mejoras y beneficios, como conocer gente nueva, tener nuevos amigos, y saber cómo ser buena amiga.
Saludos.
Hola, lamento la situación que mencionas y que has vivido durante tanto tiempo. Por lo que describes podría deberse a diversas razones que tendrían que evaluarse adecuadamente. A mi parecer podría ser un problema de ansiedad que derivó en una posible Ansiedad Social y/o Agorafobia con pensamientos rumiantes y obsesivos sobre el miedo a equivocarse al hablar (posible TOC) o incluso algún Trastorno de Lenguaje; todo esto se tendría que evaluar para confirmar. Estás en una excelente edad para trabajarlo ya que eres muy joven y tienes todavía muy buena plasticidad cerebral. La Terapia Cognitivo Conductual tiene muy buenas herramientas para trabajar todo esto. Lo recomendable sería visitar a un profesional capacitado (psicólogo o psiquiatra) para comenzar a trabajar en esta situación y que tu calidad de vida se incremente significativamente. Si tienes miedo de salir, podrías comenzar con citas en línea. Si te da miedo / vergüenza trabarte al hablar, recuerda que un profesional de la salud mental jamás te debería juzgar y tendría mucha paciencia y humanidad contigo. Espero que esto te ayude y que pronto mejore tu calidad de vida. Saludos.