Tengo 14 años, a mi me atrae alguien románticamente, pero cuando me masturbo, aveces pienso en esa p

11 respuestas
Tengo 14 años, a mi me atrae alguien románticamente, pero cuando me masturbo, aveces pienso en esa persona, pero no quiero tener sexo ni nada por el estilo ¿Es normal?
Hola, es común que en la adolescencia se comienza a descubrir y por tanto explorar más nuestra propia sexualidad y todo aquello que nos genera. Es normal experimentar dudas al respecto.
Quizá te pueda ser de mucha ayuda el tener algún tipo de acompañamiento psicológico , en un espacio donde puedas ir conociéndote a ti mismo y hablar acerca de lo que vas sintiendo, todo esto en un entorno seguro y libre de juicios.

Si es normal. No solo es normal, es muy valido.
Hola, es normal ya que existe una atracción a esta persona. Esa atracción pue ser de manera romántica, sexual, intelectual, etc. El objetivo de la masturbación no necesariamente tiene que ser tener relaciones sexuales con las personas con las que fantaseamos. Es sano tener fantasias sexuales y no necesariamente querer actuar o llevarla a cabo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, la etapa que experimentas es amplia en experiencias y corporales también, es muy interesante que te conozcas a través de un espacio analítico, y conectar tu mente y tu cuerpo, el conocerte responderá esta y otras muchas dudas más, de tu pasado, presente y futuro.
La masturbación es una parte común de la adolescencia normal. La mayoría de los adolescentes jóvenes descubren que la masturbación es sexualmente placentera y reconocen que la autoestimulación es una expresión de su propia sexualidad en desarrollo
Más allá de si es normal o no lo es, te estás haciendo una pregunta importante y válida. Hay ocasiones que algo nuevo que se está experimentando puede traer inquietudes y dudas. Hablar de esto con una amistad, un familiar, una persona de confianza o incluso con un psicoterapeuta/psicoanalista podría se benéfico.
Si, es normal fantasear con las personas que te parecen atractivas.
Como bien dices, la masturbación es normal. La compulción por la pornografía no, es decir, que consume mucho de tu tiempo y energía. La pornografía tiene efectos negativos como presentar un modelo de sexualidad a seguir, totalmente anormal y hasta violento, los y las actrices porno, se mantiene drogados para resistir un tipo de sexualidad totalmente anormal, asi como tratar a las mujeres.como objetos. Los adolescentes y jóvenes pueden creer que es asi como es la sexualidad humana. Por otra parte a los hombres les afecta negativamente para mantener relaciones con mujeres porque, su cuerpo ha aprendido con la de su propia manoo, y las sensaciones propias de un a vagina son distitas, haciendo difícil el orgasmo y la eyaculación. es decir, una relación normal.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, si es normal además fantasear con la persona que te atrae más ya sea de forma romántica como dices o física.
Hola!
Gracias por compartir elementos personales tuyos
es importante que sepas que la masturbación es algo normal y sano en cantidades y frecuencias adecuadas; así mismo fantasear con otras personas al mismo tiempo es igual. No te juzgues ni te critiques por tener una mente y deseo sexual, pues mientras no te lastimes a ti ni a otros de forma física, emocional y/o social, no estás haciendo nada malo
La masturbación o autoerotismo es un elemento necesario para el autoconocimiento y disfute. Las fantasías son riquísimas y lo más seguro posible para nosotrxs. Fantasear con una persona no quiere decir que busques tener una relación con esa persona, únicamente utilizas su imagen para darte placer en ese momento y no le generas ningún daño a nadie.