Tengo 13 años y desde hace 6 meses tengo un chalazion en el párpado izquierdo, ya prove unas gotas

4 respuestas
Tengo 13 años y desde hace 6 meses tengo un chalazion en el párpado izquierdo, ya prove unas gotas y también compresas de agua caliente pero no sirvieron.
Estoy desesperada.
Que recomienda?
Saludos, lo que le recomendaría es visitar a su Oftalmólogo para que valore drenar la glándula inflamada que este ocasionando el chalazion.

Lo ideal sería consultar con su oftalmólogo para ver cómo se han realizado los tratamientos con los fomentos calientes y valorar la posibilidad de que sólo con tratamiento médico pueda ceder el chalazión.

Si después de haber realizado el tratamiento médico no cede el chalazión y se desea que éste desaparezca, se podrá considerar una cirugía para drenar el contenido del chalazión, el cual suele ser con anestesia local, además de ser un procedimiento ambulatorio.
Es muy poco probable que después de seis meses el tratamiento médico resuelva el problema. A estas alturas el chalazion se ha encapsulado y los medicamentos no penetran lo suficiente, sin embargo antes de tomar la decisión quirúrgica debe de intentarse una vez más un tratamiento adecuado, pero éste deberá ser dirigido por un oftalmólogo para estar seguro que se está llevando con precisión.
Un orzuelo es una glándula de Meibomio inflamada e infectada, cuando se encapsula se forma lo que se conoce como chalazión. Después de 6 meses es muy difícil que con tratamiento tópico (gotas o ungüentos) ceda la infección, por lo que el tratamiento ideal es drenarlo. Le sugiero acudir con un oftalmólogo para que valore su caso en específico.