Tengo 12 semanas de embarazo y no he tomado ácido folico ni vitaminas, cuál es el mejor que pueda

6 respuestas
Tengo 12 semanas de embarazo y no he tomado ácido folico ni vitaminas, cuál es el mejor que pueda tomar?
Yo no te recomendaría un multivitaminico tal, porque hay que analizar tus antecedentes que tienes y tu estado actual de salud, hay una enorme variedad en el mercado que se pueden tomar para cada caso en específico. No son recetas de cocina son recetas médicas . Acude con tu obstetra y que te recomiende el mejor en tu caso.

El mejor multivitaminico es el que se adecua ha tus necesidades por lo que te aconsejo no automedicarte si no más bien ir a un control prenatal con tu ginecólogo de confianza y determinar cuáles son los cuidados que necesitas
Inícialo de inmediato, a las 12 semanas es ideal que realices el ultrasonido del primer trimestre, ese se llama ultrasonido de la semana 11 - 13.6, es para determinar el riesgo de que el bebe tenga anomalías genéticas como síndrome de Down, pero sobretodo en ese se clasifica el riesgo del embarazo para desarrollar preeclampsia y tratarse prevenirla en caso necesario.
Mas que nada va a depender del estado nutricional previo al embarazo, bien nutrida, buena alimentación variada, muy bajas probabilidades de problemas, que siempre van a estar presentes, en general todos los multivitaminicos son de resultados adecuados
El beneficio del ácido fólico se obtiene al iniciarlo idealmente, tres meses previos al embarazo, o al menos durante los primeros 3 meses que es cuando se lleva a cabo la formación de los órganos del bebé. Posterior a este periodo el ácido fólico ya no es tan útil.
Bien hay muchísimos en el mercado, podría recetarte varios, pero quiero respetar las indicaciones de tu medico ginecólogo solo puedo decir que tu medicamento debe de traer a parte del acido fólico, acidos grasos omegas DHA. EPA. tu medico te explicara sus bondades, no dejes de tomarte ya tu ultrasonido dopler, para descartar alguna malformación de desarrollo, por el momento debes consumir abundan verduras naturales, cuídate, suerte y feliz año.