Tengo 12 días tomando escitaprolam 3/4 de pastilla de 10 mg por una leve depresión y ansiedad y pánico,

3 respuestas
Tengo 12 días tomando escitaprolam 3/4 de pastilla de 10 mg por una leve depresión y ansiedad y pánico, pero e notado que a las horas que me.la.tomo.me.pongo mas ansiosa y me da taquicardia y desesperación, sera que no me esta cayendo ? Antes había tomado sertralina y no sentía efectos como ahora
Cada persona es diferente, por lo que si puede suceder que este desarrollando efectos adversos con el inicio de Escitalopram que con otros antidepresivos no, a pesar de ser uno de los de menores efectos adversos. Es recomendable que comente con su médico tratante estos efectos de persistir o minar su rutina diaria.

Hola, está experimentando efectos no deseados, si bien todos los antidepresivos los pueden generar, cada persona responde distinto. Es posible hacer un aumento lento y gradual de la dosis, de manera que pueda tolerarla más fácilmente o bien, realizar cambio a otro antidepresivo. Ante cualquier duda, quedo a sus ordenes.
La taquicardia y ansiedad no son efectos adversos comunes que cause el escitalopram y menos en una dosis pequeña como 7.5 mg al día. La taquicardia y desesperación si pueden ser secundarias a la ansiedad y el escitalopram no es un medicamento de acción inmediata, con frecuencia el tratamiento puede combinarse con una benzodiacepina para disminuir la ansiedad de forma inmediata mientras el escitalopram alcanza su concentración, regularmente de 4 a 6 semanas después de su inicio. Le recomiendo hable con su psiquiatra de confianza sobre estos síntomas para que pueda prescribirle un medicamento para completar el tratamiento.