Tengo 118 de glucosa.....si sigo con las recomendaciones de alimentarme sano y hacer ejercicio....de

2 respuestas
Tengo 118 de glucosa.....si sigo con las recomendaciones de alimentarme sano y hacer ejercicio....de todos modos me.puede dar deabetes ?
si, la toma de glucosa fue antes del desayuno es probable que este en un estado de prediabetes o sindrome metabolico.

Entiendo tus preocupaciones sobre tu nivel de glucosa en sangre. Un nivel de glucosa en ayunas de 118 mg/dL se encuentra ligeramente por encima del rango normal (generalmente se considera normal un valor de ayuno menor a 100 mg/dL). Sin embargo, es importante recordar que un solo valor de glucosa no es suficiente para diagnosticar la diabetes.

El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 depende de múltiples factores, incluyendo la genética, el estilo de vida y otros factores de riesgo. Aquí hay algunas recomendaciones:

1. **Mantén un estilo de vida saludable:** Continuar con una alimentación equilibrada y hacer ejercicio regularmente son pasos importantes para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Estas medidas pueden ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

2. **Controla tu peso:** Si tienes sobrepeso u obesidad, perder peso puede reducir significativamente el riesgo de diabetes tipo 2. Un dietista o nutricionista puede ayudarte a establecer un plan de alimentación adecuado.

3. **Control médico regular:** Mantén un seguimiento médico regular y realiza exámenes de glucosa según lo recomiende tu médico. Esto permitirá detectar cualquier cambio en tus niveles de glucosa a lo largo del tiempo.

4. **Factores de riesgo:** Ten en cuenta otros factores de riesgo, como la historia familiar de diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. Si tienes antecedentes familiares de diabetes, es especialmente importante mantener un estilo de vida saludable.

5. **Consultar con un médico:** Si estás preocupado acerca de tu riesgo de diabetes o tienes antecedentes familiares de esta enfermedad, considera hablar con un médico o un endocrinólogo. Ellos pueden realizar una evaluación más completa y establecer un plan de prevención personalizado.

Recuerda que mantener un estilo de vida saludable es una de las mejores formas de reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, cada persona es diferente, y la prevención y el control de la diabetes pueden requerir un enfoque individualizado. Te recomiendo programar una consulta médica para discutir tus inquietudes y recibir orientación específica para tu situación.