Tengo 10 años con parkinson ahora tendinitis que debo hacer tengo muchos dolores?

7 respuestas
Tengo 10 años con parkinson ahora tendinitis que debo hacer tengo muchos dolores?
Hola

Normalmente el Parkinson no se suele cursar con inflamación de tendones.

Te recomiendo acudir a un reumatólogo para descartar alguna otra enfermedad asociada.

Saludos

Acudir a tu reumatólogo, internista o neurólogo para que te diagnostique de manera adecuada y te de el tratamiento correcto,
Lo mejor es reposo de la extremidad. Aplicar calor local y analgésicos. En caso de no mejorar acudir con el ortopedista .
Como aportación, es importante definir la tendinitis o descartarla, muchos pacientes con Parkinson de éste tiempo de evolución cursan con dolor crónico por la propia enfermedad, el ajuste del tratamiento muchas veces conduce a la mejoría parcial o total del dolor. Saludos.
la ozonoterapia es un recurso excelente para este tipo de dolore que refiere. los ozonidos son antiinfamatorios importantes que le ayudarían mucho en su problema
El paciente con E. Parkinson suele cursar con hiperalgesia y dolor cronico generalizado en algunas ocasiones, este se puede atribuir a la misma progresion en la rigidez, lo cual es parte de la historia natural de la enfermedad apesar del tratamiento farmacologico para el parkinsonismo. La consideracion es manejar el dolor de forma holistica (integral) con uso de rehabilitacion fisica incluso ejercicios de relajacion (Tai Chi, yoga, natacion) y analgesicos segun la escalera analgesica de la OMS con inicio de analgesicos centrales como paracetamol por razon necesaria o AINES o COX2 idealmente por periodos cortos (desinflamatorios) y se puede agregar ante dolor intenso discapacitante ej.opiaceos de leves (tramadol) hasta fuertes (morfina), pero muchas veces antes de llegar a opiaceos q pueden tener efectos no deseados frecuentes podemos utilizar analgesicos adyuvantes como los antidepresivos duales (Venlafaxina), ya que es comun depresion agregada que baja el umbral para el dolor cronico.
En efecto, la fisioterapia y rehabilitación son parte de su tratamiento integral y tenemos a la mano una gran cantidad de herramientas que disminuyen el dolor y aumentan la calidad de vida. saludos