Tener un nivel alto de trigliceridos siempre es indicativo de diabetes o resistencia a la insulina?

4 respuestas
Tener un nivel alto de trigliceridos siempre es indicativo de diabetes o resistencia a la insulina?
Hola buen dia, no necesariamente es indicativo de diabetes o resistencia a la insulina, en ocasiones estas alteraciones van de manera concomitante, sin embargo los niveles de triglicéridos pueden aumentar por muchos factores, uno de ellos es la mala dieta, otra causa hipertriglicerdimedia familiar que es de carácter genético, te sugiero que te vea tu médico y te haga una buena valoración metabólica, saludos.

Son patologías diferentes, que generalmente se asocian en el paciente mal controlado, sin embargo puede existir hipertrigliceridemia aislada, puede acudir con su medico de confianza y el solicitará los bioquímicos pertinentes y le indicara tratamiento específico, excelente día, saludos!
Puede ser la manifestación inicial de otra enfermedad o de un síndrome, si se encontraran elevados al mismo tiempo que los niveles de glucosa y ácido úrico debe de ser considerado como síndrome metabólico, así mismo debe de ser evaluada la función tiroidea la cual se asocia con elevación de triglicéridos y colesterol.
Buena tarde
Hola, puede estar asociado a diabetes pero no es indicativo de que ya tengas dicha enfermedad. De cualquier forma, tener dislipidemia eleva el riesgo de padecer diabetes. Saludos!