Tener glaucoma es sinonimo de quedarse ciega?, es que uso Latanopros y me subio la presion del ojo,

2 respuestas
Tener glaucoma es sinonimo de quedarse ciega?, es que uso Latanopros y me subio la presion del ojo, solo senti dolor de cabeza y no pense que tuviera relacion... me dijeron que la presion estaba en 18 y mi meta era no pasar de 15 pero aun con el medicamento subió Me dieron Eliptic y la estoy utilizando, pero mi duda es si tengo la iridotomia, estoy poniendome Latanoprost y aunque tengo aun las ventanitas de la iridotomia abiertas aun asi subio la precion del ojo... Quiere decir que no hay escapatoria y que mas tarde que temprano perdere la vista?
Hola, no tener glaucoma no es sinónimo de quedarse ciego, hay muchas opciones, no solamente importa la presión intraocular sino si hay progresión del daño y si es así y estás en terapia máxima también está la opción de cirugía. Recuerda que la presión intraocular meta depende de cada caso. Mucha suerte

Buen día, tener las iridotomias es un apoyo importante pero en muchos casos es necesario el apoyo con medicamentos en gotas, podemos usar hasta 4 diferentes fármacos para intentar lograr controlar la presión intraocular y si esto no es posible valoramos tratamientos quirúrgicos, la finalidad es un buen control de la presión que preservará la visión. Así que no por tener glaucoma tiene que quedar en ceguera siempre y cuando tenga un control adecuado asignado por su oftalmólogo tratante. Saludos!