Temo que mi bebe de 20 meses pueda tener problemas al hablar ya que las únicas palabras que pronuncia

6 respuestas
Temo que mi bebe de 20 meses pueda tener problemas al hablar ya que las únicas palabras que pronuncia son (ma) y (pa) yo veo que intenta decir algo pero no puede,para mí actúa en forma normal pero creo que está tardando en hablar,me confundo entre transtorno o solo está chikeada
Gracias
Esta en lo correcto en preocuparse, lo ideal es que a su bebé l@ revise un Audiologo Foniatra para poder determinar la causa del retraso y le de la mejor solución, le recomiendo a la Dra. Berenice Rivera.

Le sugiero una valoración por el especialista en lenguaje, el Foniatra
Hará una evaluación detallada del lenguaje de su hijo y le dirá si tiene alguna alteración que deba ser atendida, quedo a sus ordenes. Dra. Amparo Sumano. Foniatra
Cuando existe un retraso en la adquisición de lenguaje es muy importante una valoración integral, para evaluar todas las áreas de desarrollo (lenguaje, motricidad, socialización, cognición) por lo que además de acudir con el Audiologo Foniatra es muy recomendable acudir con un especialista en Neurodesarrollo. Detectar tempranamente dificultades en áreas de desarrollo, permite intervenir y mejorar el pronóstico de tu bebé.
Hola!! Las causas de retraso en la adquisición de lenguaje son muy variadas, acuda con su médico especialista en Audiologia- Foniatria para que determine la causa y pueda indicarle el tratamiento a seguir. Saludos
Si como menciona trata de emitir los sonido o copiarlos y no puede sería conveniente que le hiciera una evaluación algún especialista en comunicación humana un logopeda. En algunos casos es falta de estimulación, si es la única pequeña en casa, le damos todo sin que ella haga realmente un esfuerzo por nombrarlo, a veces también, caemos en aislar al pequeño de la conversación, es importante hablar con ella, decir los nombre de las cosas, que vea cómo movemos la boca al hablar, tener mayor contacto cara a cara ayuda mucho. Después de una valoración médica y descartando cualquier problema orgánico, con la correcta estimulación y constancia podrá desarrollar sus habilidades al máximo.
Hola! Bien por confirmar en esta plataforma.
Lo importante es iniciar con la valoración de neuropediatría, quien lo puede ir orientando hacia un estudio de audiología o/y especialista de audición y lenguaje, quién deberá proporcionar una estimulación integral, con énfasis en la comunicación.