Tebgo hipotiroidismo y mi endocrinologo me estaba dando redotex con eutirox(88mg)( x 11 meses) ahora

3 respuestas
Tebgo hipotiroidismo y mi endocrinologo me estaba dando redotex con eutirox(88mg)( x 11 meses) ahora estoy con eutirox de 8mg y novotiral de 100 es correcta esta medicacion?
Dra. Ana Gisela Noriega Muñoz
Internista
Hermosillo
Si su endocrinologo le receta Redotex le recomiendo cambiar de doctor. Por que aunque use la t3 que contiene para reposicion el resto de los componentes que contiene son perjudiciales para su salud.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Tamara Sáenz Solís
Endocrinólogo
Tlalpan
El tratamiento con Redotex no es adecuado, ya que al contener hormonas tiroideas ocasiona un estado de hipertiroidismo (aunque sea leve) en personas sin enfermedades de la tiroides.
En personas con hipotiroidismo también ocasiona un hipertiroidismo transitorio debido al contenido tan alto de T3 en una sola toma.
La dosis actual de 88 mcg de Eutirox + 1 tab de Novotiral (100/20) es alta. Sin embargo las personas con algún problema de malabsorción intestinal requieren una dosis altas para mantener sus hormonas tiroideas en una concentración adecuada.
Le sugiero consultar una segunda opinión.
Dr. Carlos Alberto Narváez Pichardo
Internista
Benito Juárez
Buenas noches. Lo que esta haciendo su Médico endocrinólogo es adecuado, esta sustituyendo los 75mcg de liotironina(T3) que contiene el redotex por formulación en combinación con tiroxina. Esto puede requerir ajuste posterior auxiliado por laboratorio en algunos casos. Existen otras formulaciones y esquemas que serán utilizados por su medico.
Gracias

Expertos

Kweilan Yap Campos

Kweilan Yap Campos

Médico de familia

Ciudad de México

Luis Humberto Garza Amaral

Luis Humberto Garza Amaral

Médico general

San Luis Potosi

Antonio García Flores

Antonio García Flores

Médico de familia

Aguascalientes

Julio Cesar Valle Garcia

Julio Cesar Valle Garcia

Diabetólogo

Ciudad de México

Itzel Murillo

Itzel Murillo

Médico general

Nezahualcóyotl

Marco Antonio Franco Azuara

Marco Antonio Franco Azuara

Médico de familia

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1054 preguntas sobre Hipotiroidismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.