Sufro migraña que tan efectivo puede ser usar topamax y kriadex como tratamiento para eso?

5 respuestas
Sufro migraña que tan efectivo puede ser usar topamax y kriadex como tratamiento para eso?
En primer lugar Automedicarse no sería bueno. Si no es el caso el topamax se utiliza para prevenir la severidad y frecuencia de los ataques de migraña. El kriadex puede controlar la ansiedad y de manera indirecta reducir el dolor. Pero no es útil en migraña. Formo parte de un grupo de expertos en diagnóstico y tratamiento del dolor de cabeza y mi consejo es que busque aquel q comprenda su problema, le especifique que tipo de dolor de cabeza es y las diversas opciones de tratamiento que a usted le acomodan. Saludos.

Buenos días.
En primer lugar es importante realizar un buen diagnóstico y entender que la migraña tiene dos grandes etapas, primera la etapa del dolor agudo que debe resolverse con analgésicos potentes o "quitar el dolor con medicamentos específicos, los triptanos" y segundo, prevenir su presentación continua empleando o bien beta-bloqueadores o bien anti-convulsivos, como en este caso seria el Topamax, (topiromato) y otros anti-convulsivos, el cual se administra haya o no dolor. El Kriadex es sedante, produce sueño y no actúa sobre la migraña. Lo importante es no automedicarse y un buen diagnóstico.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El Topamax (Topiramato), es un excelente farmaco como profilactico para la migraña sin embargo a dosis no adecuada puede generar efectos adversos no tolerables por el paciente. Este farmaco debe utilizarse en combinación un abortivo del dolor para tratar la migraña.Es El Kriadex (Clonacepam) es un medicamento del grupo de las benzodiazepinas y no es util en el caso demigraña. Espero que esta informacion le sea util. Dr. Alejandro Alcalá Pacas. Saludos
Lo importante es la semiologia del dolor para elaborar un buen Diagnóstico con estudios cuando sea necesarios y dar una manejo no farmacológico y farmacológico adecuados. Durante las crisis y de mantenimiento.
Hay un arsenal terapéutico de neuromoduladores, antidepresivos, anticonvulsivantes , analgésicos, AINES, narcóticos, etc. Que depende de la experiencia del clínico para su uso adecuado .
El Topamax es un anticonvulsivo que se utiliza como tercera línea de tratamiento para la migraña como preventivo, sin embargo es mejor comenzar con medicamentos de primera línea como los betabloqueadores y/o de segunda linea como los antidepresivos inhibidores de la recaptura de serotonina o los tricíclicos. El Kriadex es otro anticonvulsivo ansiolítico, pero no tiene nada que ver con el tratamiento de la migraña.