sufro de vertigo desde hace cuatro años, normalmente me sucede cada seis meses y, quisiera saber si

8 respuestas
sufro de vertigo desde hace cuatro años, normalmente me sucede cada seis meses y, quisiera saber si el que me truene la boca que me dicen ¿es transtorno temporomandibular tiene algo que ver y si al realizarme al tratamiento con un paladar estos vertigos desapareceran?
No, realmente es poco probable que desaparezcan , ya que el vertigo un origen diferente a la articulacion, pero tambien debe atenderse el problema de su articulacion temporomandibular, si el vertigo es recurrente habria que estudiar que lo origina, puede haber varias causas que se lo esten provocando, le sugiero acudir con un otorrinolarinolgogo para que le revise estos 2 padecimientos

Hola. En efecto es muy importante la valoración por otorrinolaringología y además sugiero, pues ellos también manejan este problema, la valoración de un cirujano maxilofacial. Pudiera también ofrecer un tratamiento de valor. O incluso un ortopedista cerca de usted puede también valorar su columna y en conjunto con rehabilitación iniciar ejercicios de reeducación vestibular. Será un trabajo de equipo mejorar esto. Saludos
Buenas tardes
Es muy probable que se trate de un Vertigo Postural Paroxistico Benigno, cuyas causas son muy variadas, y cuando existe un problema importante de la articulación temporomandibular si puede ser un estimulo suficiente para provocar un episodio. Como ya se le comento pues si es importante el tratamiento de tal padecimiento, pero ademas llevar a cabo un tratamiento adecuado para cada paciente en relacion a padecimientos agregados a su estado de salud asi como ejercicios de rehabilitacion vestibular.
Saludos cordialez
Generalmente los trastornos de ATM pueden ocasionar zumbido en oidos aunque algunos pacientes han referido vértigos, es conveniente sea valorado por el Otorrinolarngolo y el odontólogo que conozca de Articulacion temporomandibular ATM
Frecuentemente se confunden los problemas de oidos con problemas de la articulacion temporo mandibular, de cualquier forma los problemas de la ATM muchas veces estan relacionados con bruxismo, y traen consecuencias desde muy leves a muy severas, si tiene problemas de ATM seria bueno atenderlos.
Puedes acudir a una revisión de tu ATM, para eliminar o descartar un problema en la misma. Está relacionada con el oído, la articulación temporomandibular tiene un sitio ideal o normal, cuando este no es el ideal o normal, ocasiona problemas, y cuando los hay se deben erradicar de alguna manera, por eso el odontólogo, el ortodoncista, el especialista en articulación temporomandibular, son las personas más especializadas en revisión de la articulación temporomandibular. Te recomiendo que realices una cita con tu odontólog@.
Hola, considero que es un trabajo en conjunto, puede ser revisado por el Otortinolaringologo para encontrar el origen del vertigo, pero si le "truena" la boca como dice, esto solo es corregido por un especialista del area de la salud bucal, los Ortodoncistas estamos calificados para dar solucion a los problemas de Articulacion temporomandibular, un Cirujano maxolofacial tambien lo puede revisar, saludos!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Referente a los signos y síntomas que estás refiriendo, quiero comentarte que la primera opción es consultar a un otorrinolaringólogo para que él a través de sus conocimientos descarte o confirme un vértigo postural paroxístico benigno. De lo contrario habría que ser evaluado por un cirujano maxilofacial ó gnatólogo. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.