Sufro de presion arterial alta, trato de tenerla controlada. Pero cuando tengo ansiedad me es algo dificil

9 respuestas
Sufro de presion arterial alta, trato de tenerla controlada. Pero cuando tengo ansiedad me es algo dificil hacerlo, tomo mi medicamento para la presion y como que no resulta. Me recetaron plantival y apenas lo empece a tomar. Pero me inquieta mi presion..Que debo hacer?
Mi recomendacion es que acuda con un cardiólogo.
Saludos cordiales.

Buenos días.
La ansiedad complica mucho el tratamiento de la hipertensión. Tiene que tener un control adecuado de ella (ejercicio, ansiolíticos, antidepresivos, etc.) para facilitar el manejo de la hipertensión. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le recomiendo realizarse un monitoreo ambulatorio de la presión arterial o MAPA, para ver en que momento del día la presión esta más elevada y acudir con su médico para considerar un ajuste en el tratamiento.
Tomar su medicamento de la presión a la hora indicada, realice actividad física (caminar por ejemplo), disminuya la sal, consuma una dieta balanceada (acuda con un nutriólogo en caso de presentar sobrepeso u obesidad). En caso de ser insuficiente o continuar con descontrol acuda a valoración médica para ajuste de su antihipertensivo. En cuanto a la ansiedad, acuda con un psiquiatra para la indicación de tratamiento adecuado a usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, para un mejor control te recomiendo realizar MAPA lo que significa monitoreo continuo de la presión arterial, se realiza una medición en 24 hrs con un aparato portátil y ligero, otorga medidas de tu presión durante un día y así es fácil determinar cuál es el mejor tratamiento para ti así como su hora de administracion. Te deseo buena suerte.
La presión arterial puede ser influida mucho por la Ansiedad. Es posible que usted tenga un adecuado control de la presión arterial cuando se ponen esta suba por la liberación de adrenalina por el estrés. Es muy importante que se llama adorado de su trastorno densidad para contro.
lar la ansiedad y por lo tanto controlar su presión. Es muy importante abordar ambas cosas de manera integral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola aunado a ajuste de antihipertensivo es muy importante destacar que la ansiedad provoca liberación de adrenalina y noradrenalina lo cual desencadena descontrol hipertensivo, por esto mismo es muy importante dar tratamiento a la ansiedad, dado que sin este mismo pueden continuar las irregularidades a pesar del mejor antihipertensivo, recordemos que esto debe ser tratado pro el psiquiatra, recomiendo a la dra harumi hirata y recordar que ya no es de gran recomendación el uso de benzodiacepinas como el rivotril.
Necesita un ajuste en el tratamiento de sus medicamentos para la presión, acuda conmigo yo le puedo tratar la presión alta y la ansiedad, es algo muy sencillo, saludos.
Hola, buen día.
Lo que necesita es tratar médicamente su ansiedad, y por consecuencia, sus cifras de presión arterial mejorarán. Saludos.