Sufro de ansiedad, ya he ido con un psiquiatra el cual me dio medicamento como por 9 meses ahora no estoy

10 respuestas
Sufro de ansiedad, ya he ido con un psiquiatra el cual me dio medicamento como por 9 meses ahora no estoy en tratamiento,la pregunta es si voy con un psicólogo me puede ayudar con el trastorno de ansiedad o sólo un psiquiatra y medicación, gracias.
Debemos recordar que la ansiedad es un fenomeno primariamente biologico, pues se genera a nivel del sistema limbico cerebral, El fenomeno psicologico suele estar presente como disparador o como consecuencia de la experiencia emocional negativa, Por lo tanto debe trabajarse en ambos niveles, con medicacion correctora a nivel del desbalance bioquimico subcortical, y psicoterapia a nivel cognitivo o cortical.

El mejor tratamiento para los trastornos de ansiedad es el tratamiento combinado o conjunto, es decir, aquel que incluye tanto la medicación como la terapia psicológica. Esto es debido a que los medicamentos van regular la parte biológica de su padecimiento, controlando los síntomas físicos, y la terapia psicológica le va a brindar herramientas para la identificación de situaciones de estrés y el manejo de las mismas. Existen diversos tipos de terapias para este tipo de padecimientos siendo quizá la terapia cognitivo conductual una de las que ofrece mayores resultados.
Si el medicamento no ayudo a disminuir la ansiedad, sugiero una evaluación psicológica por parte de un psicoterapeuta para ver si el origen pudiera ser puramente emocional y, de preferencia buscar una segunda opinión psiquiatrica, un abrazo
Claro que un psicoterapeuta le puede ayudar, inclusive su tratamiento puede ser combinado con el que mencionó debido a que el psiquiatra le ayudará con los síntomas (físico) y el psicoterapeuta con el origen de los mismos (psicológico).
Un tratamiento combinado es lo ideal. Una terapia cognitivo conductual se encargará de otorgar herramientas a la persona para que aprenda a transformar los pensamientos y creencias irracionales que generan y mantienen los síntomas de ansiedad, mientras que los fármacos servirán para regular la parte biológica en el proceso, saludos.
Buenas noches.
El trastorno de ansiedad es el resultado de malos manejos de las emociones por períodos prolongados de tiempo en el que se construyó una reacción mecánica de respuesta que puede tratar en terapia psicológica que aborde herramientas corporales, terapia y hipnosis para no depender de medicamentos o que su médico los reduzca gradualmente.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, es importante que trates la ansiedad con un psicoterapeuta ya que así estarás tratando el problema de raíz, de lo contrario solo estarás evitando el síntoma.
Hola, lo más recomendable es que tengas un tratamiento multidisciplinario, te recomiendo que si acudas con un psicólogo también para que además de los medicamentos puedas obtener herramientas emocionales para tu malestar emocional. Saludos
Coincido en que lo indicado para ti es psicoterapia cognitivo conductual ya que por medio de la técnica terapéutica identificaras el origen de tu ansiedad, como la gestión de pensamientos negativos y emociones que sostienen tu ansiedad.

Los médicamentos sirven para ayudar a manejar los síntomas de la ansiedad; sin embargo, la psicoterapia es de bastante ayuda para seguir manejando y controlando los síntomas, ya que se dan técnicas especiales para cada persona.