Sufri una caida del segundo piso cai de cara tengo huesos rotos de la nariz, roto el labio superior esta

7 respuestas
Sufri una caida del segundo piso cai de cara tengo huesos rotos de la nariz, roto el labio superior esta suturado tengo puntos en el rostro, ademas de dientes fracturados. Cuanto tiempo debo esperar para que el otorrino me opere? es verdad como dice que son cuatro meses
Hola!

La fractura de los huesos propios de nariz puede ser operada en cualquier momento, lo ideal es que sea en las primeras 24 a 48 hr de que sucedió, pero se puede esperar más tiempo si es que hay algún otro elemento que impide realizar la cirugía.

Saludos.

Buenas tardes!
Una fractura de nariz se puede reducir (operar) en los primeros 10 días después del traumatismo, esto minimiza la posibilidad de necesitar una cirugía estética (rinoplastia) posteriormente.
Sí ya paso este periodo de tiempo y quedó con la nariz desviada le recomiendo esperar un mínimo de 1 mes para la cirugía de nariz.
Gracias.
La recomendación depende de tu valoración integral. Hay muchos factores que pueden alterar el tiempo de tratamiento. En general yo prefiero hacerlo las primeras 72 hrs ( 3 días); en caso de que pase ese lapso de tiempo lo programó ya cuando esté totalmente desinflamado y estable la nariz ( 1 a 3 meses).
Buen día
Si no hay alguna otra lesión que sea prioritaria, la fractura de los huesos nasales puede ser corregida desde el momento de la lesión, aunque depende del proceso inflamatorio podremos esperar hasta 24 horas.
Te recomiendo acudas a tú médico y externes tus inquietudes y siempre será valida una segunda opinión
Saludos
Buen dia!
Depende mucho del tiempo de evolucion de tu caida y secuelas funcionales de esta. Si solo estan afectados los huesos nasales, lo ideal es reducir (corregir) la fractura antes de 3 horas desde el momento del impacto. Si pasan estas 3 horas, es mejor esperar 3 dias para que desinflame la nariz y se valore correctamente la misma. Se tiene hasta 10 dias (unos cuantos dias mas, segun la experiencia del cirujano) para un adecuado tratamiento. Si llevas dos semanas o mas, probablemente te indiquen lo mismo que tu otorrinolaringologo: esperar unos meses para no alterar el proceso de cicatrizacion de la nariz. Esto va de 2 meses a 6 meses. Tambien es importante valorar por completo todas las estructuras y planear un abordaje correcto, esto es, para tener mejores resultados esteticos y funcionales. Saludos!
Nosotros esperamos de inmediato, y si ya existe proceso inflamatorio importante ( varia ) esperamos minimo un mes.
idealmente una reducción de fractura nasal se realiza antes de 10 días, yo prefiero esperar 3 días porque he tenido mejores resultados funcionales, claro que esto depende de cada paciente. en el caso de que se decida realizar una cirugía con fines estéticos, idealmente se esperar 3 a 6 meses de la fractura, pero insisto, la valoración individual nos indica el paso a seguir. saludos